Laia Sanz

Día de reflexión para los pilotos de motos en el Rally Dakar

La cancelación de la octava etapa para la categoría de las dos ruedas, debido al fallecimiento de Paulo Gonçalves, ha servido para que los pilotos trataran de asimilar la pérdida, antes de proseguir con la carrera mañana.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RallyZone
Publicado el 13/01/2020
Laia Sanz

La caravana del Rally Dakar ha permanecido inmóvil este lunes, por lo que a las motos se refiere. Tras el accidente mortal que padeció ayer el piloto portugués Paulo Gonçalves, la organización de la carrera decidió anular la etapa para la categoría de las dos ruedas. De este modo, los participantes han permanecido hoy en el campamento de Wadi Al-Dawasir, donde debía empezar y finalizar la octava jornada de competición.

Laia Sanz ha agradecido esta pausa después del duro revés que supuso el fallecimiento de uno de los pilotos más queridos del vivac, con el que, además, compartió equipo en 2015 en el Team Honda HRC.

Monster Energy Honda Team

“Después de lo que sucedió ayer, hoy es un día difícil. Nunca hubiese imaginado esto. A.S.O. hizo bien anulando la etapa de hoy para las motos, por respeto a Paulo y a su familia, y porque no teníamos la cabeza ni el ánimo para competir”, ha comunicado la multicampeona a través de sus redes sociales.

El tiempo libre ha servido para que los pilotos trataran de asimilar la pérdida y para apoyarse los unos a los otros en estos momentos difíciles. Sanz también ha aprovechado para que el fisioterapeuta del equipo preparara su cuerpo para la jornada de mañana, la más larga en cuanto a kilometraje total con 886 kilómetros, de los que 410 serán cronometrados, entre Wadi Al-Dawasir y Haradh.

“Será difícil volver a la realidad de la competición, la verdad. No sé cómo nos sentiremos cuando volvamos a subir a la moto, pero tendremos que intentar sobrellevar la situación como podamos y concentrarnos en pilotar”, comenta.

En lo deportivo, Laia y GasGas empezará el día instalada en la 18ª posición de la general, a 2 horas, 52 minutos y 56 segundos del líder, Ricky Brabec, y a 20 minutos del top 15.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RallyZone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.