Doble podio para Triumph Racing en Talavera de la Reina

Doble podio para Triumph Racing en Talavera de la Reina

La primera prueba del Campeonato de España de Motocross nunca tuvo tanta expectación. El Monster Energy Triumph Racing aterrizó en el podio de MX2 con sus nuevas y revolucionarias TF 250-X.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Monster Energy Triumph Racing
Fecha05/02/2024
Doble podio para Triumph Racing en Talavera de la Reina
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Monster Energy Triumph Racing

fecha05/02/2024


Los pilotos de Monster Energy Triumph Racing, Mikkel Haarup y Camden McLellan, han disputado con éxito la prueba inaugural del Campeonato de España de Motocross. Haarup ha conseguido dos segundos puestos y McLellan ha llevado su TF 250-X a neta con un cuarto y un tercer puesto. El evento, celebrado en el antiguo circuito GP de Talavera de la Reina, marcó la primera salida competitiva de motocross de la nueva Triumph TF 250-X.

Mikkel comenzó el fin de semana con fuerza al liderar de principio a fin la carrera clasificatoria del sábado. En la primera carrera de MX2 del domingo, el joven danés se hizo con la primera posición, lo que le llevó a luchar por el liderato con Lucas Coenen, a la postre ganador de la carrera. Durante gran parte del primer tercio de la carrera, Mikkel mantuvo una dura pugna con su rival francés, antes de mantener la segunda posición y establecer un ritmo positivo durante la segunda mitad de la carrera.

Doble podio para Triumph Racing en Talavera de la Reina

Consciente de que estaba compitiendo en una pista bien regada y, en algunos puntos, sombría, Mikkel completó la carrera en segunda posición. Incapaz de conseguir la salida que necesitaba, Camden luchó durante toda la carrera para hacerse con un disputado cuarto puesto.

Buscando redondear su participación en el inicio de la temporada española con resultados positivos, la segunda y última manga de MX2 vio a Mikkel perder por poco la holeshot con Camden enterrado en el pelotón a la salida de la primera curva. Mikkel ha completado dos carreras muy diferentes con una actuación sólida y consistente que le ha valido su segundo puesto del día, mientras que Camden se ha visto obligado a abrirse camino desde fuera de los 20 primeros en la primera vuelta hasta una tercera posición final en la bandera a cuadros.

El equipo Monster Energy Triumph Racing volverá a la competición en Sommières, Francia, dentro de dos semanas.

Mikkel Haarup: "Nuestro primer fin de semana compitiendo en 2024, haciendo lo que nos gusta hacer, y ha sido muy divertido. Todo el equipo de Monster Energy Triumph Racing ha estado increíble y salir con dos holeshots y dos segundos puestos es una gran sensación. Aún queda trabajo por hacer, sabemos dónde podemos mejorar, pero es genial correr. Es un impresionante proyecto y estoy deseando que llegue la próxima carrera de pretemporada y seguir construyendo hacia el primer GP".

Camden McLellan: "Ha sido increíble correr este fin de semana. Ha sido una pretemporada muy, muy larga, y por fin he vuelto a la competición. Hoy ha sido un día un poco agridulce para mí, ya que no he salido bien de la puerta en ninguna de las mangas y el sábado tuve problemas con un pequeño tirón en el brazo, lo que me complicó las cosas. Me llevo muchos puntos positivos por la forma en que he mejorado mi pilotaje hoy, así que trabajaré en mis salidas durante las próximas semanas para poder estar delante y luchar con Mikkel y los demás. Pero ha sido un gran fin de semana para el equipo e increíble para Mikkel y para mí estar en el podio".

Vincent Bereni - Director del equipo Monster Energy Triumph Racing: "En general, diría que ha sido un fin de semana positivo para nosotros y para la nueva TF 250-X. Obviamente, hoy ha sido un gran día para todos los que formamos parte de Monster Energy Triumph Racing; se ha trabajado mucho durante muchos, muchos meses, y volver a competir es muy especial. Creo que podemos decir que ha sido un gran primer paso para el equipo y para la nueva moto”.

“Podemos sacar muchos aspectos positivos, pero también competir en este evento de pretemporada nos ayuda a evaluar dónde estamos en general. Mikkel hizo tres grandes salidas, lo que fue bueno de ver, y luchó duro durante todas las carreras. A Camden le costó un poco arrancar, así que tenemos que trabajar en ese aspecto, pero también en este caso hemos visto una gran determinación por su parte. Este fin de semana se trataba de competir, aprender y mejorar, y estoy contento de haberlo hecho. Ahora nos vamos a trabajar de nuevo y esperamos volver a competir dentro de dos semanas en Francia".