Josep García

Doble victoria de Josep García en Puerto Lumbreras

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing arranca con una doble victoria el Campeonato de España de Enduro 2022.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 04/04/2022
Josep García

Victoria para Josep García en el estreno del Campeonato de España de Enduro. Apenas tres semanas después de pasar por quirófano debido a una fractura en su mano, el piloto de KTM inicia la temporada en casa con un doble triunfo en Puerto Lumbreras, Murcia, primera ronda del Nacional de Enduro 2022.

García se impuso en el Supertest nocturno del viernes. Una primera toma de contacto con su KTM 350 EXC-F tras la lesión, cuyas buenas sensaciones, lo llevaron a pasar al ataque el sábado, donde se impuso por 16 segundos de ventaja sobre su más directo perseguidor en la tabla de tiempos, el neozelandés Hamish Macdonald. Mientras que, el domingo, una segunda jornada en la que se disputó una vuelta más, cuatro, y un total de 12 especiales, el piloto de Súria refrendó su recuperación con una nueva victoria que lo sitúa líder de la clasificación Scracth y E2 del campeonato.

Josep García

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing dispone ahora de un mes por delante para entrenar y preparar el Mundial de EnduroGP que, este año, empieza en Lalín (Galícia) con la disputa del GP de España del 6 al 8 de mayo.

Josep García: “Hace tres semanas estaba en quirófano operándome y no sabíamos si estaría recuperado para Puerto Lumbreras y este fin de semana salimos victoriosos de aquí. Fabio Farioli [team manager del equipo KTM] me dijo que compitiera para coger forma, pero cuando voy a una carrera es para darlo todo. Pude subirme a la moto dos días antes, sin forzar. Sin embargo, en el supertest ya me noté bien, la moto fue perfecta y me sentí muy bien sobre ella durante todo el fin de semana”.

“El sábado empecé atacando. La primera vuelta fue bien, aunque luego tuve tres pequeñas caídas que me retrasaron un poco, pero al final pude ganar la jornada. El domingo salimos con ese mismo objetivo, a dar el 100%. Eran cuatro vueltas y sabía que el físico me pasaría factura después de casi un mes sin moto, pero hemos sido capaces de sacar fuerzas de flaqueza y estoy súper contento de haber ganado los días. Ahora tengo un mes por delante para entrenar, recuperar el nivel físico y el ‘feeling’ con la moto de cara al mundial”.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Nicki Martínez