Doblete para el Repsol Honda Trial Team en Pamplona

Toni Bou consigue el segundo triunfo de la temporada del Campeonato de X-Trial, Gabriel Marcelli se sube al segundo escalón y Jaime Busto completa en podio.

Doblete para el Repsol Honda Trial Team en Pamplona
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC / GASGAS

fecha26/03/2023


Toni Bou ha conseguido la segunda victoria de la temporada en la tercera prueba del año consolidando su liderato en la general. Su compañero, Gabriel Marcelli, ha subido al segundo escalón del podio tras una gran actuación en el Navarra Arena y recorta puntos en el campeonato donde se mantiene en la tercera plaza.

La primera ronda ha estado muy apretada. Toni Bou ha sido segundo superando las cinco zonas con un total de 3 puntos, seguido muy de cerca por su compañero, Gabriel Marcelli, que ha sumado 4 puntos de penalización. En la siguiente ronda ambos pilotos del Repsol Honda Trial Team se han clasificado para disputar la final después de una gran actuación que los ha colocado dentro del top 3. Marcelli ha liderado esta segunda ronda con Bou tercero.

Doblete para el Repsol Honda Trial Team en Pamplona

En la ronda final y tras enfrentarse a 6 zonas, Bou ha sumado su segunda victoria de la temporada en la cita española y se consolida como líder de la clasificación general. Su compañero Gabriel Marcelli, después de una gran actuación en el debut del Navarra Arena, ha terminado segundo y recorta puntos en el campeonato gracias a sumar un punto extra en la segunda ronda al conseguir la primera plaza. El piloto gallego es tercero en la general a solo seis puntos del segundo clasificado.

Un Busto muy regular

Busto se puso en cabeza tras la primera vuelta en Pamplona, tomando el control desde el principio con una sólida actuación y adelantando al vigente campeón, Toni Bou. Con una puntuación de sólo dos puntos, en la segunda vuelta sumó una marca más y se clasificó para la final.

Con la esperanza de repetir la actuación que le llevó a la victoria en la última edición, el piloto de 25 años terminó tercero en una final muy reñida. A pesar de llegar a la final en cabeza, un par de puntuaciones máximas le costaron caro a Busto en una competición muy reñida. Busto continúa su racha de podios y se mantiene en la lucha por el campeonato, a sólo 12 puntos de la segunda posición, con cuatro pruebas aún por disputar.

El próximo reto será el 7 de abril en Burdeos (Francia), la cuarta y última cita del campeonato antes del parón de mitad de temporada.

Declaraciones

Toni Bou: “Ha sido complicado mentalmente, estaba todo muy apretado. En la final ha llegado mi mejor versión y estoy muy contento, los rivales han apretado, es una victoria con muchísimo valor. Sabía que en la final había que empezar muy fuerte, apretando desde el inicio y eso es lo que hemos intentado; hemos sido agresivos y nos ha salido muy bien. También muy contento de correr en una nueva ciudad que ha estado llena de un público entregadísimo y contento de sumar en mi palmarés un nuevo sitio con una victoria”.

Gabriel Marcelli: “He sido muy constante durante toda la noche y estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. Hemos cumplido con los objetivos y me he encontrado muy bien durante toda la carrera. Nos llevamos una segunda plaza, que son puntos para el campeonato y es fantástico. Ahora mismo estamos terceros en la general del campeonato y recortando puntos. El objetivo para la siguiente carrera será luchar por la victoria”.

Jaime Busto: "Estoy contento de cómo ha ido la noche. He hecho muy buenas primeras y segundas vueltas con un gran feeling sobre la moto, que cada vez va mejor. En la final he cometido un par de errores que al final me han retrasado a la tercera posición, pero estoy contento porque uno de mis objetivos a principio de temporada era estar constantemente en el podio y lo estoy consiguiendo. Seguiremos trabajando en esta dirección el resto de las rondas".

Campeonato del Mundo X-Trial 2023, 3ª prueba

  1. Toni Bou (Montesa) 3 puntos (final)
  2. Gabriel Marcelli (Montesa) 12 puntos (final)
  3. Jaime Busto (GASGAS) 13 pts (final)
  4. Adam Raga (TRRS) 12
  5. Toby Martyn (Montesa) 17

Clasificación del Campeonato X-Trial 2023

  1. Toni Bou (Montesa) 58 puntos
  2. Jaime Busto (GASGAS) 46
  3. Gabriel Marcelli (Montesa) 40
  4. Adam Raga (TRRS) 30
  5. Toby Martyn (Montesa) 12