Dougie Lampkin logró el récord de caballito

Dougie Lampkin logró su récord de caballito

Dougie Lampkin logró el récord de hacer todo el recorrido del TT de la Isla de Man en caballito, sobre una Vertigo de Trial y retransmitido a todo el mundo a través de Red Bull TV.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
Dougie Lampkin logró el récord de caballito

Dougie Lampkin sigue haciendo historia. Se propuso, y ha conseguido, tener el récord mundial de caballito en moto realizando el recorrido completo del TT de la Isla de Man sobre una de las ruedas de su Vertigo de Trial, una moto que tuvo que ser modificada en algunos aspectos para hacer más llevadera la hazaña.

Lampkin, que recientemente sentía la desaparición de su padre Martin Lampkin, primer campeón del mundo de la historia de Trial, necesitaba un nuevo subidón de adrenalina. Y dándole vueltas se le ocurrió la idea de hacer algo grande, como este supercaballito que le mantuvo más de hora y media en una posición extrema que le hizo hacer un enorme esfuerzo. Para darle más épica a la historia se retransmitió en directo a través de Red Bull TV, un documento que puedes consultar en diferido.

Puedes volver a ver toda la retransmisión del récord de Lampkin en este enlace.

Tuvo que retrasarse el récord de lampkin por fuertes vientos

La convocatoria tuvo que retrasarse 24 horas porque fuertes vientos racheados de casi 90 kilómetros por hora en la Isla de Man recomendaban algo de prudencia. El 12 veces campeón del mundo de trial, siete en zonas naturales, tuvo algunos problemas. “En diez ocasiones pensaba que no lo lograría, he estado a punto de apoyar la rueda delantera en la carretera. En dos de ellas pensaba que sería inevitable, sobre todo cuando se sale tu pierna derecha y no puedes recuperar el control del freno trasero para volver a equilibrarte”.

Dougie Lampkn, record de caballito en el recorrido del TT de la Isla de Man

Durante todo el recorrido los seguidores de Lampkin estuvieron apoyando al veterano piloto que llegó a meta en una hora y 35 minutos. “Me siento completamente aliviado ahora que he logrado este reto. Han sido siete meses planificando y construyendo esta historia. Ha sido una completa pesadilla, como el tiempo que hizo ayer en la Isla y los vientos que todavía soplaban fuertes hoy en la parte más elevada del recorrido, en la montaña. La llegada ha sido increíble, en los últimos cuatro metros todavía no me podía creer que lo lograría”.

Puedes ver aquí un resumen del récord de caballito de Dougie Lampkin

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017