1000 DUNAS . UN OBJETIVO: APRENDER COMPITIENDO

El 1000 Dunas regresa de la mano de Triumph

El 27 de noviembre, el 1000 Dunas dará el banderazo de salida de su edición 2021 con la incorporación de Triumph Motorcycles como nuevo patrocinador oficial.

Autor:
EnduroPro
Foto:
1000 Dunas Raid
Publicado el 02/08/2021
1000 DUNAS . UN OBJETIVO: APRENDER COMPITIENDO

Tras el obligado parón de 2020, y a pesar de haberse visto obligados a retrasar su celebración 5 semanas para garantizar la seguridad del evento, la tercera edición del raid 1000 Dunas vuelve a la carga. El proyecto capitaneado por Miguel Puertas, Ex-Dakariano y director deportivo del 1000 DUNAS, se refuerza desde este año con el apoyo de la afamada firma británica de motocicletas Triumph. El raid, que partirá de Granada el próximo 27 de noviembre, atraviesa las zonas más áridas de Marruecos por pistas exclusivas para motocicletas para llegar al desierto de Merzouga y volver a la ciudad andaluza el 4 de diciembre

1000 Dunas

La presencia de Triumph añade la esencia de las originales carreras por el desierto de los años 60' en las que las motos británicas demostraron un rendimiento superior. Las Bonneville T-120TT, T120C y TR6-C fueron las primeras scrambler de producción en serie que triunfaban en las competiciones off-road y fueron las elegidas por Steve McQueen para ir a correr al desierto, donde su buen amigo Bud Ekins compitió y ganó en una de las más exigentes ‘desert races’ de todos los tiempos: la Baja 1000.

Sin duda, una oportunidad única para los más apasionados del off-road, sin importar el tipo de moto, ya que en todo momento se sentirán respaldados por un equipo de organización formado por más de 50 personas. Además, su diseño de carrera exclusivo para motos, se valora especialmente la capacidad de navegación (mediante Roadbook o GPS) y la resistencia de los pilotos, evitando las altas velocidades medias frecuentes en otras pruebas.

El raid 1000 Dunas, que partirá finalmente el próximo 27 de noviembre desde Granada, con vuelta el 4 de diciembre tras pasar por las dunas del desierto de Merzouga, prepara una edición 2021 que crece a cada paso y que se prevé emocionante para todos los participantes.

Para más información sobre el raid, las categorías, inscripciones y contacto puedes acceder a su web.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

1000 Dunas Raid

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!