Iván Cervantes - 1000 Dunas 2022

1000 Dunas: Iván Cervantes se lleva la victoria con su Tiger 900 Rally Pro

La firma británica culmina su participación en el exigente raid 1000 Dunas con Iván Cervantes en lo más alto del podio de la categoría Hard Trail.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Medis Grupo
Publicado el 03/11/2022
Iván Cervantes - 1000 Dunas 2022

El 1000 Dunas ha puesto a prueba las capacidades físicas y psicológicas de decenas de pilotos expertos y amateurs, así como el rendimiento de sus monturas. Siete intensas jornadas, entre el 22 y 29 de octubre, en las que los participantes han recorrido entre 1.500 y 2.500 km a través de todo tipo de terrenos a lo largo de dos continentes. El Plateau de Rekam, las pistas infinitas de Bouarfa o las majestuosas dunas de Merzouga han sido algunos de los imponentes territorios que han atravesado. Una vivencia en la que Triumph, que continúa dando pasos en su firme apuesta por el off-road, ha salido más que victoriosa.

Iván Cervantes - 1000 Dunas 2022

Iván Cervantes se ha alzado con el primer puesto del podio, no sólo pilotando con maestría, sino también navegando con un altísimo grado de eficacia, ya que ha alcanzado el 95,5% de la puntuación teórica máxima de su categoría (ha logrado 1390 puntos de 1455 posibles, teniendo en cuenta tanto los Waypoints validados como las penalizaciones). Y eso que Cervantes llevaba sin navegar con roadbook desde el Dakar 2018.

Un fin de temporada inmejorable para el galardonado piloto que cierra una temporada intensa, en la que no solo ha estado inmerso en el desarrollo y los test de la futura gama de motocross y enduro de Triumph, sino que también ha saboreado de nuevo las mieles del éxito en competiciones de renombre como la Baja Aragón y la Bassella Race1.

Pero además de su estupendo resultado, el abanderado de Triumph ha asumido en esta edición de 1000 Dunas un reto nada sencillo ya que, junto a Miguel Puertas, ejerció de coach y consejero para el resto de riders de la firma británica. Así, su jornada nunca terminaba cuando las motos descansaban. En ese momento, aprovechaba para compartir experiencias con los otros pilotos, amateurs y profesionales, y para focalizarse en los primeros, ofreciéndoles trucos y asesoramiento, de cara a mejorar su rendimiento al día siguiente y, en definitiva, su experiencia.

Con su Tiger 900 Rally Pro, la misma con la que participó en la Baja Aragón, ya en el parque cerrado, Cervantes hacía balance de la experiencia: “Ha sido una aventura de más de 1.500 km increíble. El rendimiento de la moto ha sido perfecto sobre todos los terrenos que nos hemos encontrado: grava, arena, barro, rocas y cruces de ríos; y una vez más hemos podido demostrar lo capaz que es la Tiger 900 Rally Pro. Me gustaría dar las gracias al equipo de Triumph España por su constante apoyo durante todo el rally, ya que eso me ha permitido centrarme en conseguir el mejor resultado posible”.

Relacionados