Triumph y Carmichael a todo gas con la nueva máquina de motocross

Por fin podemos ver a Ricky Carmichael a los mandos de la nueva Triumph de motocross de 250cc. Una moto cuya fecha de la presentación oficial se anunciará próximamente.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Triumph motorcycles
Fecha05/09/2023
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Triumph motorcycles

fecha05/09/2023


La nueva moto de motocross de 250cc de la fábrica de Hinckley ya es prácticamente una realidad. A lo largo de este verano Triumph ha dado a conocer algunos de los detalles del chasis de aluminio y el nuevo motor de su próxima moto de motocross. Con este último vídeo de acción, la marca británica cierra por todo lo alto su serie ‘Vision to Reality’: tres capítulos que muestran el trasfondo de los últimos años de trabajo, a través de diversas entrevistas al equipo implicado en el desarrollo de la moto de MX de 250cc.

Triumph y Carmichael a todo gas con la nueva máquina de motocross

Entre algunos de los datos clave que se han ido desvelando en estos vídeos cabe destacar el diseño, desarrollo y fabricación completamente desde cero tanto del chasis de aluminio, apostando por su estabilidad, ligereza y agilidad; como del compacto motor monocilíndrico.

Con Ricky Carmichael de moderador y presentador, también cuenta con la participación de varios ingenieros, responsables de los equipos de competición y pilotos de pruebas de Triumph Racing del más alto nivel que están involucrados en el desarrollo de la nueva motocicleta, incluidos el mánager del equipo de SuperMotocross, Bobby Hewitt; Stephen 'Scuba' Westfall, Ivan Tedesco, Dave Arnold y el mánager del equipo de MX2, Vincent Bereni.

En el caso del chasis, Bobby Hewitt, Director del equipo Triumph Racing SMX, fue tajante desde el principio afirmando que Triumph podría haber tenido una MX hace mucho tiempo. “Queremos que Triumph sea la moto, no ser una copia del chasis de otro, por eso es clave que aporte la flexibilidad suficiente para evitar la fatiga propia de la práctica del motocross con la rigidez y control que necesitas en un circuito de supercross”, afirmaba.

Por su parte, el embajador de la marca, Ricky Carmichael, comenta sobre la nueva moto: “Este motor tiene su propia personalidad y creo que una de las mejores cosas que ofrece es cómo se ha diseñado y desarrollado, ya que permitirá que pilotos con distintos niveles de habilidad y experiencia puedan disfrutar de la moto. Es ligero y compacto, y la entrega de potencia es excelente para todo tipo de motoristas. Por otro lado, el chasis es realmente bueno, es súper ágil y refinado. Cuando ves la trazada, boom, puedes hacerla”.