Ricky Carmichael e Iván Cervantes

Carmichael y Cervantes viajan a Hinckley para probar los prototipos offroad de Triumph

Como parte del plan de desarrollo de los nuevos modelos de MX y enduro de Triumph, Ricky Carmichael e Iván Cervantes viajaron a la fábrica de Hinckley para probar los últimos prototipos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Triumph motorcycles
Publicado el 01/06/2022
Ricky Carmichael e Iván Cervantes

Ricky Carmichael e Iván Cervantes pasaron toda la semana pasada en la fábrica de Triumph en Hinckley (Reino Unido) para trabajar con el equipo británico en la revisión y pruebas de los prototipos más recientes de la gama. Una inestimable aportación que ayudará al equipo de ingenieros y diseño a alcanzar un producto con unas especificaciones de alta competición a la altura de los usuarios más exigentes. Un trabajo que sigue sumando en su papel de proporcionar un valioso feedback al proyecto.

De hecho, el propio jefe de producto de Triumph, Steve Sargent, ha declarado que la visita de ambos pilotos para trabajar codo con codo durante una intensa semana, en un momento tan crucial del desarrollo de las nuevas motos, tiene un valor incalculable.

Iván Cervantes

Tras meses de pruebas y entrenamiento sobre distintas motos Triumph, Iván se mostraba exultante al ser la primera vez que compartía con “The Goat” el trabajo de pruebas: “Ha sido maravilloso salir a rodar con Ricky en persona” - afirmaba Cervantes – “Es muy satisfactorio ver lo feliz que está con el setting que hemos desarrollado. Hemos hecho grandes avances y algunos cambios han resultado ser muy productivos, así que estoy muy contento con la posición en la que nos encontramos ahora mismo”

Por su parte, Ricky confirmaba las buenas vibraciones de Cervantes. Carmichael declaraba: “Estoy realmente impresionado con cómo ha evolucionado el proyecto desde que hice mi primera prueba con el equipo en EE.UU., es genial ver todo el progreso alcanzado hasta este momento”.

De hecho, el piloto norteamericano se ha mostrado muy contento al ser la primera vez que ha podido viajar a Reino Unido para encontrarse con el equipo de desarrollo de Triumph en Hinckley y poner caras a todos aquellos con los que lleva trabajando a distancia dese el inicio del proyecto. Una ocasión perfecta para aportar toda su experiencia en el desarrollo de la nueva gama.

Sargent añadía que la firma británica comparte con estos dos grandes pilotos “la ambición de lanzar al mercado motos 100% capaces de ganar, que aporten algo nuevo y diferente a los pilotos de ambos mundos, que engloben toda la experiencia y capacidad de Triumph”. En definitiva, motos que incorporen el conocimiento que tanto Ricky como Iván tienen sobre ganar y desarrollar motos que rindan de manera consistente carrera tras carrera.

En los próximos meses se anunciarán más detalles acerca del plan de desarrollo de las motocicletas y más datos de producto acerca de las nuevas Triumph de MX y Enduro.

Relacionados