Moto1pro
Motor Triumph de motocross: primeras imágenes

Motor Triumph de motocross: primeras imágenes

La marca británica se embarca en una nueva aventura, la fabricación de modelos de motocross con los que participará en el Mundial y el Campeonato AMA.

Motor Triumph de motocross: primeras imágenes
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Triumph

fecha14/08/2023


Triumph, tras convertirse en una potencia global con sus motos de carretera, ahora va a adentrarse en los sectores del motocross y enduro. Se podría decir que, de alguna manera, la marca británica va a hacer el camino inverso a KTM, pues la compañía austriaca comenzó como especialista en el off road y luego pasó a ofrecer modelos también de carretera.

Los fabricantes en la actualidad gustan de utilizar lo que se ha dado en llamar la “táctica salami”. Dar información poco a poco (como si fuesen delgadas rodajas de salchichón) sobre una novedad para que se hable de ella durante el mayor periodo de tiempo posible (y no sea flor de un día).

Motor Triumph de motocross: primeras imágenes

Motor Triumph de motocross: primeras imágenes

En este caso se trata del motor con el que Triumph debutará en el ámbito del motocross y enduro. La compañía de Hinckley no quiere hacer las cosas a medias y ha fichado a dos pesos pesados como son el estadounidense Ricky Carmichael y el español Iván Cervantes.

El motor tiene personalidad propia, hemos tomado lo mejor considerando toda la información y componentes que estaban a nuestra disposición. Creo que tenemos una base muy sólida. El propulsor es compacto y ligero, además la entrega de potencia vale para distintos tipos de pilotos. Empuja tanto abajo como arriba”, explica Ricky Carmichael en el vídeo.

La marca asegura haber trabajado también a fondo en el chasis porque, como nos recuerda Vincent Bereni: “puedes tener toda la potencia y par motor del mundo que no sirve para nada si no se puede aplicar al suelo. Triumph ha invertido el tiempo necesario para entender y probar cada componente antes de darle el visto bueno”. En la foto filtrada se observa un interesante chasis en aluminio de simple cuna desdoblada y desmontable.

Triumph va a competir en 2024 en los Mundiales de MX y Supercross. Para ello fichó como probadores al belga Clément Desalle y al estadounidense Ivan Tedesco. Desalle fue tres veces subcampeón del mundo, mientras que Tedesco ganó varios títulos en los Campeonatos AMA de Motocross y SX.

El vídeo acaba con el anuncio en boca del propio Ricky Carmichael, de que el campeonísimo va a rodar con la moto el 5 de septiembre. Así que habrá que esperar unas semanas para conocer el siguiente capítulo de la nueva aventura de Triumph en el mundo del motocross.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.

Motor Triumph de motocross: primeras imágenes | Moto1Pro

Error

Mensaje de error

  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 82 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 198 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Attempt to read property "changed" on bool en _node_index_node() (línea 2788 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/moto1pro/www/includes/common.inc:2861) en drupal_send_headers() (línea 1554 de /home/moto1pro/www/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Attempt to assign property "content" on bool en node_build_content() (línea 1398 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.