Moto1pro
Nick Bloor: ¡Triumph no se vende!

Nick Bloor: ¡Triumph no se vende!

Nick Bloor, el responsable de Triumph Motorcycles, ha asegurado que la marca no solo no se vende sino que está inmersa en un ambicioso proyecto de expansión.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Triumph
Fecha25/04/2023

Hablamos de:

Nick Bloor: ¡Triumph no se vende!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Triumph

fecha25/04/2023


Los compañeros de motorradonline.de han aprovechado una visita de Nick Bloor (consejero delegado de Triumph) a Múnich (Alemania) para hacerle algunas preguntas al hombre que (junto con su padre) rige los destinos de la marca de Hinckley. La compañía británica, pese a tener tres fábricas en Tailandia, va algo retrasada en su política de ofrecer productos para Asia, en comparación con BMW y KTM.

Ya en 2020 Triumph empezó a desarrollar junto con Bajaj un modelo de menos de 500 cc dirigido en especial para el gigantesco mercado indio (donde se venden 16 millones de motos al año). Si nos sigues con asiduidad habrás visto las múltiples fotos que en moto1pro.com hemos publicado del prototipo. Nick Bloor no se ha escondido en lo que respecta a la “conexión india”, una de las grandes apuestas de Triumph. “Nuestra colaboración con Bajaj es más que conocida y los modelos que saldrán de este trabajo en común continúan progresando sin parar. Estamos encantados por el interés que este proyecto está despertando. No queremos abusar de la paciencia de la gente por lo que pronto estarán listos (los nuevos modelos). En cuanto al número de cilindros, puedo asegurar que tendrán al menos uno (risas). Por debajo de los 660 cc estamos centrados en los modelos que ya están en camino”, explicó el jefe de Triumph Motorcycles, quien además es hijo de John Bloor, el hombre que resucitó la icónica marca inglesa.

Nick Bloor: ¡Triumph no se vende!

¡Triumph no se vende!

BMW, Harley-Davidson y KTM tienen en China algún tipo de colaboración con un fabricante local, pero no Triumph. “Para China contamos con una estrategia de distribución específica y estamos contentos con cómo funciona. Evaluamos de manera constante qué opciones debemos usar en el futuro. Por ahora estamos bien situados gracias a nuestras tres fábricas en Tailandia y nuestra colaboración con Bajaj en India. Los últimos tres años han sido de muchos cambios, y ha quedado muy claro la importancia de tener una logística flexible”, explicó Bloor.

Stefan Pierer (KTM), dijo la ya famosa frase de: “las motos eléctricas grandes son una estupidez”. En lo que respecta al asunto de la movilidad eléctrica, el ejecutivo británico es cauto: “No descartamos nada, debemos invertir en lo que se demande en el futuro. El año pasado compramos Oset (una marca de motos eléctricas). Así que en la práctica ya hemos entrado en el mercado eléctrico”.

Stefan Pierer, el jefe de KTM, había declarado a los colegas alemanes que Bajaj quería comprar Triumph. En lo que respecta a esta posibilidad, Nick Bloor respondió con flema británica: “No quisiera hacer ningún comentario al respecto, pero lo voy a hacer de todas maneras. No, eso no va a suceder. Triumph va muy bien, no hemos parado de crecer desde los años 90. Tenemos unos productos fantásticos y va a haber más productos fantásticos en el futuro. No hay ninguna razón para cambiar la estructura corporativa. Somos una compañía independiente de propiedad privada y así vamos a continuar”.

Una de las grandes noticias en el ámbito del motocross es la llegada de Triumph que en 2024 debutará en el Mundial de Motocross y en el Campeonato Americano con equipos oficiales en la categoría de 250 cc. “Sí, estamos entusiasmados con nuestro debut en 2024. Vamos a dirigirnos a un público que es nuevo para nosotros. Vamos a participar en las carreras con el objetivo de presentar nuestra marca a una audiencia de millones”.

Las palabras de Nick Bloor no dejan lugar a dudas, Triumph, lejos de venderse continúa inmersa en un proceso de crecimiento cuyos próximos pasos parecen ser: las pequeñas monocilíndricas “made in India”, los modelos eléctricos de Oset y la llegada al mundo del motocross.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.