Moto1pro

Baby Triumph 400: vídeo del nuevo modelo para carnet A2

La Triumph made in India de 400 cc, que deberá competir con la Royal Enfiel HNTR 350 en el país asiático, cada vez está más cerca de llegar a la serie.

Baby Triumph 400: vídeo del nuevo modelo para carnet A2
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Rohit Paradkar/The Fat Biker

fecha22/04/2023


Llevamos ya bastante tiempo informando sobre la “baby” Triumph que está desarrollando el fabricante británico junto con la compañía india Bajaj. Las últimas noticias que teníamos es que el proyecto se había retrasado un poco debido a cambios en el desarrollo del prototipo. 

Al principio al menos, la Triumph fabricada por Bajaj irá destinada al gigantesco mercado indio y competirá con modelos asentados como la Royal Enfield Hunter 350 (HNTR 350 en Europa). La relación entre Triumph y Bajaj parece cada vez más estrecha porque la marca india se va a encargar a partir de ahora de todas las operaciones de la compañía británica en el país asiático. Es decir, Triumph India va a estar dirigida por Bajaj.

Baby Triumph 400: vídeo del nuevo modelo para carnet A2

Baby Triumph

Stefan Pierer, el responsable de KTM, marca que también mantiene una estrecha relación con Bajaj, declaró que la Triumph de pequeña cilindrada llegará al mercado durante el último trimestre de 2023. De confirmarse esta información significa que todavía habrá que esperar unos meses para que comience a venderse el modelo que deberá triunfar sobre todo en Asia. La Triumph de 400 cc se convertirá en la puerta de entrada al universo de los productos de Hinckley (que, debido a la deslocalización industrial, cada vez se fabrican menos en Hinckley).

Este nuevo modelo no solo será importante para Triumph, sino también para Bajaj, empresa que mantiene una sana rivalidad con Royal Enfield en suelo indio. Las últimas fotos que han aparecido por internet muestran que el prototipo está ya muy avanzado. La imagen de la “baby” Triumph es clásica, con faro de LED redondo, depósito a lo Bonneville, horquilla invertida, monoamortiguador trasero y llantas de aleación (19 pulgadas y 17 pulgadas, respectivamente). En cuanto a los frenos, la bestia se detendrá gracias a un disco de 320 mm, apoyado por uno posterior de 270 mm, con ABS y control de tracción.

Se espera que, en el país asiático, el precio de la pequeña Triumph made in India esté entre 250 000 rupias (2790 euros) y 280 000 rupias (3125 euros). En el vídeo se puede apreciar con detalle la moto y, de acuerdo con el canal de YouTube The Fat Biker, llegaría a mitad de año, antes de lo piensa Stefan Pierer…

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.