Moto1pro

Triumph Bonneville T120 Black: elegante y solidaria

La marca británica ha creado la Bonneville T120 Black cuyo precio es de 14 995 € y de la que solo se fabricarán 250 unidades.

Triumph Bonneville T120 Black: elegante y solidaria
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Triumph

fecha03/04/2023


The Distinguished Gentleman's Ride reúne a motoristas de estilo clásico y vintage de todo el mundo para recaudar fondos y concienciar sobre la salud mental de los hombres y la investigación del cáncer de próstata. Con ese objetivo nació DGR en Sídney, Australia, de la mano de Mark Hawwa en 2012. Una meta compartida con Triumph Motorcycles desde que se sumó a este proyecto en 2014. El próximo 21 de mayo tendrá lugar una nueva edición de este ‘Ride’ global, la décima con la fábrica de Hinckley como ‘partner’ oficial del evento, que en España ya cuenta con 21 Rides oficiales y cuya inscripción ya está abierta. En esta ocasión, para celebrar esta colaboración, la firma británica presenta la elegante Bonneville T120 Black Distinguished Gentleman’s Ride Limited Edition, de la que sólo se fabricarán 250 motos y cuya primera unidad se entregará como premio a la dama o caballero que mayor recaudación consiga en el DGR 2023.

The Distinguished Gentleman's Ride (DGR) une la pasión por las dos ruedas y la elegancia con la necesaria concienciación social acerca de una materia fundamental como es la salud y la ruptura total del estereotipo negativo del hombre motorista. Desde 2012, esta iniciativa ha logrado recaudar 37,5 millones de dólares (34,2 millones de euros) en todo el mundo para la concienciación e investigación en materia de salud masculina, además de reunir a 340 000 participantes en un total de 121 países. Unos hitos que reflejan el crecimiento exponencial de este evento, en el que Triumph Motorcycles ha jugado un importante papel.

Triumph Bonneville T120 Black: elegante y solidaria

Triumph Bonneville T120 Black: elegante y solidaria

Este año, el DGR se celebrará el 21 de mayo en casi 100 países, entre los que se encuentra España. Por el momento, hasta 21 ciudades de nuestro país verán cómo sus calles se llenan de damas y caballeros sofisticados, que las recorren sobre sus monturas, acompañados de familiares, amigos y colegas, por una buena causa. Un evento divertido, elegante y con un importante impacto social con el que Triumph colabora desde el año 2014: “desde el principio estaba claro que el DGR y Triumph encajaban perfectamente por su pasión compartida por las motocicletas, el estilo y la idea de implicarse en la causa por las personas que amamos; algo que, en resumen, es mucho más que un simple patrocinio”, señala Paul Stroud, director comercial de Triumph.

Así, The Distinguished Gentleman's Ride 2023, cuyas inscripciones ya están abiertas, será la décima edición que cuente con el patrocinio oficial de la fábrica de Hinckley, que lanzará una edición limitada de su Bonneville T120 Black para celebrar esta emocionante colaboración. En palabras de Mark Hawwa, fundador del DGR: “Triumph se ha convertido en parte de mi familia y de la familia de The Distinguished Gentleman's Ride. Les apasiona sacar a pasear motos de estilo clásico y utilizar las máquinas que amamos para tener un impacto positivo en la sociedad. Esa pasión y emoción comunes ahora se materializan en un producto que condensa nuestra trayectoria juntos”.

Un distinguido premio para celebrar 10 ediciones de Triumph y DGR

Como homenaje a la décima edición de colaboración entre Triumph Motorcycles y DGR, la firma británica ha creado la Bonneville T120 Black Distinguished Gentleman’s Ride Limited Edition, de la que sólo se producirán 250 unidades.

Un mítico clásico que presenta una estética más elegante y exclusiva que nunca. Inspirada en los trajes de caballero requeridos en los códigos de vestimenta de las cenas de gala más distinguidas, su esquema de pintura metálica combina los colores Phantom Black y Crystal White con detalles con líneas doradas pintadas a mano, tanto en el depósito de combustible como en los paneles laterales. Unos guiños a esos accesorios masculinos que tampoco pueden faltar en una cita de esas características, como pueden ser el reloj de bolsillo o el alfiler de corbata.

El diseño se remata con un  asiento corrido de color marrón, que aporta un toque vintage extra, y con la inclusión del logotipo DGR 2023, también con detalles dorados, tanto en el depósito como en los paneles laterales.

El precio de la moto en España, que se entregará a sus afortunados propietarios a comienzo de otoño de 2023, será de 14.995 €, todo aquel que quiera hacerse con una, deberá contactar a la mayor brevedad posible con su concesionario oficial de referencia para señalizar y reservar la suya cuanto antes pues, habitualmente, estas ediciones tan exclusivas de motocicletas se agotan en cuestión de horas.

Como recompensa especial al participante que más fondos recaude durante el DGR 2023, Triumph Motorcycles le entregará la primera unidad de esta edición. Una icónica y manejable motocicleta, renovada en 2021, con motor bicilíndrico de 1200 cc, que rinde 105 Nm de par máximo a 3.500 rpm, y ofrece una potencia máxima de 80 CV a 6550 revoluciones. Cada unidad se entrega con un certificado de autenticidad de edición de coleccionista firmado a mano por Mark Hawwa (DGR) y Nick Bloor (Triumph), que incluye la referencia del número de bastidor de la motocicleta y el número de serie de la edición DGR.

Triumph completa el look más distinguido

Coincidiendo con esta décima edición como patrocinadores oficiales, la relación de Triumph Motorcycles con DGR crece y se fortalece. A partir de este 2023, la marca británica es también socio oficial de ropa de The Distinguished Gentleman's Ride.

En la red de concesionarios oficiales ya puede encontrarse una amplia línea de prendas de edición limitada, cuyo objetivo es aumentar la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina. Así, quienes deseen acudir a la 'Ride' de su ciudad completamente equipados, aún disponen de varias semanas para completar su imagen más distinguida de la mano de la fábrica de Hinckley.

Para más información sobre The Distinguished Gentleman's Ride y mantenerte informado del evento, conocer el código de vestimenta, inscribirte en cualquiera de los rides oficiales o hacer una donación, puedes entrar en la web oficial del DGR o contactar con tu concesionario Triumph más cercano.

Triumph Bonneville T120 Black: elegante y solidaria
Triumph Bonneville T120 Black: elegante y solidaria
Triumph Bonneville T120 Black: elegante y solidaria
Triumph Bonneville T120 Black: elegante y solidaria
Triumph Bonneville T120 Black: elegante y solidaria
Triumph Bonneville T120 Black: elegante y solidaria
Triumph Bonneville T120 Black: elegante y solidaria
Triumph Bonneville T120 Black: elegante y solidaria
Triumph Bonneville T120 Black: elegante y solidaria