Moto1pro

Ventas de motos en España: notable subida en marzo

Magnífico mes de marzo para las ventas de motos en España: más de un 22 por ciento de subida respecto de marzo de 2022, con un acumulado anual cercano ya al 9%

Ventas de motos en España: notable subida en marzo
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Archivo

fecha04/04/2023


Excelente mes de marzo para las motos y scooter, que han subido notablemente sus ventas hasta alcanzar ese 22 por ciento global. Esto además impulsa el anual(enero a marzo) hasta un 8,8 por ciento de incremento respecto a 2022.

Mejor motos que scooter, KO para ciclomotores y eléctricas

Llevamos tiempo señalando la poca relevancia en el mercado de los ciclomotores y de las motos eléctricas, de forma que sus oscilaciones, a veces “muy” positivas, realmente tienen poca influencia en el mercado global. Esto se ve este mes: los ciclomotores caen un 26 por ciento (solamente 938 matriculados en marzo) y las eléctricas caen casi un 50 por ciento (!), pero eson apenas tiene relevancia comparado con las 8612 motos (crecen un 28 por ciento) y 9290 scooter (suben un 17 por ciento) vendidos. Subieron también los triciclos (454 vendidos son un 63 por ciento más…), es decir que lo tradicional “funciona”.

Para ANESDOR “marzo ha sido un buen mes para el sector de la moto y los vehículos ligeros. Nos permite cerrar el primer trimestre con un crecimiento del 8,8%, una cifra superior a nuestra previsión. Se acentúa la tendencia positiva, que tiene mucho valor considerando el contexto de transformación de la movilidad que vivimos actualmente”.

Por marcas el mercado ha continuado con la tendencia desde enero y del pasado, con Honda más desmarcada como marca líder que antes: suya es la cuarta parte del “pastel” (25%). La sigue Yamaha con la mitad de eso, un 12%, y remonta BMW al tercer puesto (6,8%) tras un marzo muy bueno. KYMCO (6,7%) y Piaggio (6,6%) siguen en esa pelea por el podio. Como el mes pasado, no es ajeno a ese resultado de Honda que coloca esta vez tres modelos entre los primeros cuatro superventas: el PCX 125 seguido del KYMCO Agility City 125 y los Honda Forza 125 y SH 125i. Un mes más el Honda ADV 350, primero de más de 125, está entre los 10 primeros y es sexto del año. Aparece la Kawasaki Z900 como novena pero todavía fuera de los 10 primeros modelos del año.

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.