Distinguished Gentlemans Ride 2019

Glamour Motero: Distinguished Gentleman's Ride 2019

El Distinguished Gentleman's Ride, patrocinado por Triumph, volvió a llenar de glamour motero varias ciudades de todo el mundo. En 2019 se batió récord, nada menos que 114.000 participantes.

Distinguished Gentlemans Ride 2019
Juan Solo
Red de fotógrafos del DGR

03/10/2019


Con ocho ediciones a sus espaldas, seis desde que fue patrocinada por Triumph, el Distinguished Gentleman's Ride (DGR) ya se puede considerar como una concentración de motos con solera. Lo mejor, su peculiaridad, porque saca lo mejor del colectivo motorista, su solidaridad, para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de próstata y reducir las altas tasas de suicidio masculino a través de las actividades lideradas por la Fundación Movember.

Las causas que muevel el DGR son muy serias, pero el ambiente que se respira entre sus participantes es relajado y divertido. La inspiración viene del personaje de la serie de televisión Mad Men, Don Draper, y su elegancia... Hubo un capítulo en el que este creativo de publicidad sale con una moto y esa fue la fuente de inspiración de organizar una reunión de moteros y moteras bien vestidos, elegantes, con estilo.

Como bien sabes el Distinguished Gentleman's Ride se celebra en 678 ciudades y este año reunió a 114.000 participantes oficialmente registrados en la página web del evento. En algunas ciudades, como en Londres, se celebró bajo la lluvia como puedes ver en el vídeo que acompaña a estas líneas.

En España fueron 21 ciudades las que se sumaron a la experiencia, con un total de 6.500 damas y caballeros que lograron reunir más de 135.000 euros para la causa. En total fueron más o menos 10.000 motoristas en toda España los que disfrutaron de este domingo de confraternización motera. Entre los asistentes acudieron un buen número de fotógrafos que nos han servido para poder reflejar imágenes de algunas de las convocatorias del DGR en España.

Distinguished Gentlemans Ride 2019

El objetivo global que se marcó para este año 2019 fue el de recaudar siete millones de dólares para la Fundación Movember a través de la página oficial del evento. Todavía estás a tiempo de poner tu granito de arena si no pudiste hacerlo el día del encuentro.

Los tres máximos recaudadores serán premiados por Triumph con la unidad 001 del próximo modelo TFC (Triumph Factory Custom) que todavía no se ha desvelado, junto con una Triumph Speed Twin para el segundo, y una Triumph Bonneville T120. También está en juego ahora mismo una Triumph Street Twin para los gentlemans de mayor recimiento de recaudación en sus cuentas.

Distinguished Gentleman's Ride 2019

Si quieres ver como van las recaudaciones puedes consultarlas también en la página web oficial y acceder a la información de la Fundación Movember sobre las acciones que se han puesto en marcha con los diferentes DGR.

Distinguished Gentleman's Ride 2019

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!