Triumph Thruxton TFC

Triumph TFC: Lo más selecto para personalizar tu moto

Triumph Factory Custom es el programa que tiene la marca británica para ofrecer motos preparadas con lo más selecto de su equipamiento y limitadas. Son las Triumph más exclusivas que puedes encontrar en el mercado.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Triumph
Publicado el 25/01/2019
Triumph Thruxton TFC

Triumph Factory Custom TFC compone la colección más exclusiva de motos de la firma británica. Son motos transformadas de fábrica, motos únicas y ediciones limitadas que elevan ala categoría de obras de arte estas maravillas mecánicas que nos vuelven locos.

El proyecto tuvo sus orígenes en 2014 cuando nacieron la Triumph TFC Bobber y Scrambler. Durante años Triumph ha estado creando motos preparadas para algunos de sus "embajadores de marca" o películas. Algunas han llegado hasta competir como es el caso de la Triumph Tiger Tramontana que participó en el Africa Race o la Triumph Scrambler Dirt...

Triumph ha decidido dar vía libre a este tipo de proyectos y ofrecer a todo el público la idea de customizar las motos al máximo y ofrecerlas al público en ediciones limitadas, de una forma parecida a lo que hace Harley Davidson con sus CVO.

En el caso de Triumph las ediciones son muy limitadas, sólo 750 unidades por modelo, con especificaciones, tecnología y equipamiento inmejorables. Piezas prácticamente artesanales que podrán ser adquirida por unos pocos centenares de afortunados.

Triumph Thruxton TFC

Triumph Thruxton TFC

Como no podía ser de otra forma, la Triumph Thruxton ha sido la primera en pasar por el taller de TFC para ofrecer este aspecto ultra exclusivo y bellísimo. Cada una de las 750 Thruxton TFC que se fabricarán para todo el mundo estarán identificadas con su número de serie en la tija además del emblema TFC, e irán acompañadas del kit personalizado TFC para el propietario, que incluye un libro exclusivo con la historia de la fabricación de la moto y el certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor. La Thruxton TFC se convierte así en la Modern Classic de Triumph más exclusiva y deseable.

Junto con su innegable belleza, la Triumph Thruxton TFC es cinco kilos más ligera que la versión estándar y su motor ha sido potenciado con más de 10 cv y un par superior, 115 nm a 4.850 vueltas. Además está equipada con suspensiones Öhlins totalmente regulables, bomba de freno radial Brembo con maneta ajustable, neumáticos con especificaciones de competición Metzeler Racetec RR y silenciadores de titanio Vance&Hines con la salida en fibra de carbono, la Thruxton TFC ofrece una experiencia de conducción al más alto nivel gracias, entre otras cosas, al nivel de tecnología orientada al motorista que incorpora.

Triumph Thruxton TFC

Como en el modelo estándar, la Triumph Thruxton TFC tiene acelerador electrónico y tres modos de conducción (Rain, Road y Sport), que ahora interactuan mejor con el mapa de inyeccion y con el nivel de intervención del ABS. ¿Estas mejoras se llevarán próximamente a la serie?  El embrague es antirrebote, tienen toma de corriente con conector UBS e inmovilizador con el transpondedor incorporado en la propia llave de la moto.

Los acabados y detalles de personalización de primer nivel, como su exclusiva y ligera carrocería de elegante diseño fabricada en fibra de carbono y compuesta por un impresionante carenado frontal de una pieza, guardabarros delantero, tapa de asiento, taloneras y salida de los silenciadores la colocan en un estatus Premium. Otros detalles exquisitos son la tija de aluminio mecanizado con el emblema TFC, la trasera de los retrovisores en níquel cepillado, la pantalla tintada, el elegante asiento de cuero auténtico con costuras acanaladas y el tapón del depósito de aceite en aluminio mecanizado.

Triumph Thruxton TFC

Para complementar perfectamente con la temática negra y la fibra de carbono auténtica, la Thruxton TFC se presenta en un único esquema de color en un característico tono Carbon Black con detalles cepillados en la zona de las rodillas en los laterales del depósito, las cuales están delimitadas por una fina línea dorada pintada a mano. Los toques dorados están presentes en toda la moto, desde las líneas del carenado frontal hasta los detalles en los emblemas y el panel de instrumentos, la llave y la propia cadena dorada.

Más modelos Triumph TFC

La Triumph Thruxton TFC es sólo un apunte de lo que llegará a continuación. Por ejemplo habrá una versión TFC de la nueva Triumph Rocket III, un modelo que muchos daban por desaparecido y que parece que la firma británica rescatará para deleite de muchos de nosotros. Tampoco sus exitosas Tiger se escaparán de esta serie de motos exclusivas de las que estamos ansiosos por conocer más.

Basculante Triumph Tiger TFC

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…