Antonio Cairoli en un F1

El Campeón del Mundo de MX, Tony Cairoli, se sube a un Fórmula 1

Tony Cairoli, del Red Bull KTM Factory Racing, pilotó un coche de F1 por primera tras haber sido invitado por uno de sus patrocinadores, Red Bull. Cairoli se enfrentó a un nuevo desafío difícil de olvidar.

Autor:
4L
Foto:
Markus Berger / Red Bull Content Pool
Publicado el 03/07/2018
Antonio Cairoli en un F1

El piloto italiano de 32 años, nueve veces campeón del mundo de motocross, tuvo la oportunidad de dar varias vueltas en una de las máquinas de Toro Rosso, la segunda escudería de Red Bull Racing, en el circuito de Spielberg (Austria). Esta increíble oportunidad fue un regalo de Red Bull para celebrar el noveno título mundial de Tony que ganó en Assen el año pasado. El actual campeón de MXGP tuvo como tutor al ex campeón de GP de F1 Mark Webber.

Mark lo aconsejó y lo guió a través de los diversos pasos necesarios antes de hacer sus primeras dos tandas en una Fórmula Renault 3.5. Luego tuvo cuatro más, un total de 20 vueltas, al volante de un Toro Rosso, marcando algunos respetables tiempos por vuelta y mejorando en cada vuelta. Con su aptitud innata para la velocidad, combinado con su gran pasión por el automovilismo, TC222 logró sorprender a todos con actuaciones que fueron increíbles.

Antonio Cairoli en un F1

Tony Cairoli: “Quiero agradecer a Red Bull por esta fantástica oportunidad, pocas personas tienen la oportunidad de experimentar esto y estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad. Las cosas que más me impresionaron con el automóvil fueron: la increíble tecnología del vehículo, la aceleración, la potencia y el frenado sin límites”.

“Sentí una adrenalina increíble, a pesar de que no tuve tiempo para tomar el control del vehículo, y también era una forma de conducir totalmente diferente a la del motocross y rally a la que estoy acostumbrado. La parte que me resultó más difícil de tratar fue la falta de movilidad dentro de la cabina, que aunque es vitalmente importante para mantenerte estable, está a un millón de kilómetros de la sensación extrema de libertad que siento cuando uso mi moto”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Markus Berger / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…