Josep García

El Campeonato del Mundo de EnduroGP 2021 llega a la recta final

EnduroGP vuelve a la carga este próximo fin de semana con la primera de las dos esperadas rondas finales, el GP de Portugal.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 08/10/2021
Josep García

Después de 11 semanas desde el GP de Suecia, durante las cuales se celebró la 95ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro en Italia, los favoritos aún siguen persiguiendo los títulos del campeonato y los buenos resultados en Portugal serán decisivos para afrontar la última cita del certamen en Langeac (Francia).

Volviendo al país donde comenzó el Campeonato del Mundo de EnduroGP 2021, el GP de Portugal volverá a ver el regreso de la arena. En contraste con las pistas de hierba y los senderos forestales a los que se enfrentarán los pilotos en Francia, las pruebas especiales portuguesas garantizarán la acción y las carreras a todo gas.

EnduroGP

Brad Freeman

De cara a las últimas rondas del campeonato, los favoritos de la clase EnduroGP siguen siendo los mismos que desde la primera ronda: Brad Freeman (Beta) lidera, es el piloto a batir, y ahora tiene una ventaja de 22 puntos en el campeonato. El británico, que ha ido ampliando su ventaja en la categoría en cada parada del campeonato, no parece que vaya a retroceder, aunque ahora puede administrar esa ventaja y no preocuparse demasiado por las victorias del día. Freeman, que nunca ha sido un piloto que se despreocupe, probablemente hará todo lo posible para reforzar su ventaja de cara a la última prueba en Francia.

Josep García (KTM) y Wil Ruprecht (TM), que todavía tienen posibilidades matemáticas de negar a Freeman el título de EnduroGP 2021, serán los primeros en desafiar al británico tanto en Portugal como en Francia. Separados por sólo cuatro puntos, el dúo español y el australiano intentará poner entre las cuerdas a Freeman, y se espera que el regreso del británico Nathan Watson también entre en la ecuación. El Campeón del Mundo de EnduroGP 2020, Steve Holcombe, también buscará un buen final de año, mientras que Andrea Verona (GASGAS), Davide Guarneri (Fantic) y Hamish MacDonald (Sherco) también tendrán sus miras puestas en el podio de EnduroGP.

Enduro 1

La batalla italiana por el título de Enduro1 continuará en las dos últimas pruebas de EnduroGP de 2021. El actual líder de la categoría, Andrea Verona (GASGAS), el segundo clasificado, Davide Guarneri (Fantic), y el novato Samuele Bernardini (Honda), son los tres únicos pilotos que han obtenido puntos de tres dígitos en las cuatro primeras rondas de la serie. Aunque todo se centra en Verona y Guarneri en Portugal y Francia, ya que sólo 10 puntos separan a los dos pilotos con 40 puntos en juego.

Enduro 2

Al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de Enduro2, y separados por sólo cinco puntos, tanto el actual líder de la categoría, Wil Ruprecht (TM), como el segundo clasificado, Josep García (KTM), irán a por todas para poner su nombre en lo más alto de la categoría al cierre del GP de Portugal. Ninguno de ellos puede permitirse el lujo de dar cualquier tipo de ventaja al otro. Después de liderar la segunda jornada del GP de Suecia, y tras el éxito en los Seis Días Internacionales de Enduro en Italia, como el piloto más rápido, García llega a las últimas rondas de la serie mucho más rápido que cuando la empezó. Pero, tras haber ganado recientemente el Campeonato Italiano de Enduro, Ruprecht estará tan decidido y preparado para ganar como García.

Un piloto que podría dar la sorpresa este fin de semana en Santiago do Cacem es Nathan Watson (Honda). El piloto británico, que regresa a la serie para competir en las dos últimas rondas, querrá causar una impresión inmediata. A pesar de su falta de ritmo en el enduro, se sabe que Nathan tiene la velocidad necesaria para aspirar al podio. Si las cosas le salen bien al británico, podría subirse a lo más alto del podio.

Enduro 3

Si las cosas van como espera Brad Freeman (Beta), el británico podría acabar con el Campeonato del Mundo de Enduro3 en el GP de Portugal. Con una gran ventaja sobre su rival más cercano en la clasificación de puntos, Jaume Betriu (KTM), Freeman será, sin duda, el piloto a batir en Santiago do Cacem. Si Betriu mantiene su impresionante estado de forma y se coloca justo por detrás de Freeman en ambos días, el título no se decidirá hasta el GP de Francia. Pero si Betriu tiene algún problema en cualquiera de los dos días, Freeman, y Beta, podrían estar celebrando el título de campeón el domingo por la noche.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!