Circuito de Lommel 2018

El circuito de Lommel ya se prepara para el regreso de MXGP

Actualmente, el motocross belga se centra en el circuito de Lommel, donde los pilotos de MXGP regresan al entrenamiento para afrontar la llegada del mundial previsto en agosto.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
KTM Racing / Yamaha Factory
Fecha03/06/2020
Circuito de Lommel 2018
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
KTM Racing / Yamaha Factory

fecha03/06/2020


Por supuesto, los gobiernos siguen marcando sus reglas y regulaciones, pero los pilotos belgas, público e incluso el promotor del Gran Premio de Lommel, saben lo que quieren. El piloto de MX2 Jago Geerts, del equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2, no puede esperar a ver a sus fans y espera un GP en su país, sin importar cuándo, dónde o cómo. Correr en la profunda arena de Lommel es algo que le encanta al joven y, se prepara a fondo sobre este terreno, correr frente a su querido público es lo que lo hace soñar.

"Sí, para mí sería realmente bueno", dijo Geerts. “Vivo como a 10 minutos de Lommel y también es uno de mis circuitos favoritos. Creo que será posible comenzar en agosto y tener quizás más carreras en Europa, incluso un doble GP podría ser una buena idea". En cuanto al promotor del Gran Premio de Limburgo, Johan Boonen, está preparado para hacer lo que sea necesario para obtener al menos un Gran Premio en su localidad, pero no diría que no a que se celebren dos en el famoso circuito.

Jago Geerts

"Estaríamos realmente entusiasmados con un MXGP en Bélgica este año", dijo Boonen. “Sería un honor para nosotros, y queremos cambiar la zona VIP y el centro de prensa para darle un nuevo aspecto. Sería bueno mostrar que podemos hacer esto. El consejo de Lommel dijo que nos ayudan al 100%, pero debemos seguir las reglas. Seguro que este año no será como un Gran Premio normal ".

En cuanto al público, incluso con el distanciamiento social, Boonen siente que las instalaciones de Lommel podrían manejar grandes cantidades de espectadores. Aunque con el Gran Premio de Limburgo programado para octubre, hay muchas posibilidades de que el evento se desarrolle tal como lo ha hecho en el pasado, con grandes números y un gran apoyo del aficionado en Bélgica, Holanda y Francia.

“Creo que podemos acomodar a un gran número de espectadores, además hay muchas personas que trabajan en el paddock. Tenemos tantas cosas en las que trabajar. Tengo una buena relación con Infront Moto Racing, estamos en un contacto diario y confiamos unos en otros con esto”.

Entonces, como lo hemos hecho todos durante unos meses, esperamos el consentimiento de los gobiernos para comenzar a prepararnos para el resto de la temporada 2020. Una cosa es segura, los promotores belgas están entusiasmados de participar y darán el 100% para que el GP de Lommel de 2020 sea tan buena como lo ha sido en el pasado.