Mitch Evans

Mitch Evans: “La recuperación de mi hombro va por muy buen camino”

El 31 de marzo, Mitch Evans del equipo HRC fue operado en su hombro derecho en Brisbane, Australia, donde el piloto de Honda se está recuperando. Nos pusimos al día con Mitch para ver cómo progresa su lesión.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 13/04/2020
Mitch Evans

¿Cuál es la situación ahora mismo de tu hombro y cómo lo estás llevando?
Básicamente tengo que dejar que el hombro se recupere y dejar que el cartílago se pegue al hueso. Tengo unos pequeños ejercicios que el fisioterapeuta me ha dado, pero estoy muy contento con el rango de movimiento, ya que tengo el doble que cualquiera tras el tiempo transcurrido después de la cirugía, así que es una señal muy positiva. Me dio estos ejercicios para hacer, así que he estado siguiéndolos. No tengo ningún dolor, así que honestamente, ni siquiera siento que me hayan operado. También me he mantenido en contacto con el fisioterapeuta del equipo HRC, Filippo, y está muy contento con los progresos, así que todo parece positivo. Lo mantengo en reposo, pero haciendo estos cuatro ejercicios diferentes cuatro veces al día y es la única vez que lo muevo. Son ejercicios básicos de movimiento y nada más.

¿Qué pasa con el resto de tu cuerpo, eres capaz de entrenar y mantenerte en forma?
Puedo ir en bicicleta, pero no puedo correr ni nada parecido. Puedo hacer ciclismo y pesas en cualquier otra parte de mi cuerpo siempre y cuando no esté usando mi hombro, así que empecé a hacer bici estática hace un par de días. Sólo quiero mantener mi condición física básica y una vez que mi hombro comience a sentirse mejor, quiero hacer algunos entrenamientos de mayor intensidad para tratar de replicar el tiempo en bicicleta que me falta. Por el momento es algo de baja intensidad, sólo para hacer que el cuerpo se mueva de nuevo.

Mitch Evans

En cuanto al programa, ¿estás mirando cómo evoluciona el calendario del MXGP para recuperarte a tiempo?
Solo me estoy centrando en mi hombro y en la línea de tiempo que mis médicos y mi fisioterapeuta me han marcado. No estoy realmente preocupado por el calendario del MXGP en este momento, ya que honestamente, no sé cuándo es probable que sea la próxima carrera, así que tiene sentido sólo controlar lo que puedo controlar. Espero que para cuando volvamos a las carreras, ya haya pasado tiempo sobre la moto.

¿Hay algún plan para volver de Australia o todavía está en el aire?
No creo que nadie tenga una idea en este momento, así que estamos viviendo al día y viendo lo que dicen los gobiernos. Veremos cuando me iré a casa cuando se nos permita salir del país, o incluso cuando se me permita volver a otros países sin ningún período de cuarentena.

Estás en casa la mayor parte del tiempo, ¿has encontrado algo más para pasar el tiempo?
Hemos estado haciendo rompecabezas recientemente en casa, rompecabezas de 1.000 piezas y lleva una buena cantidad de tiempo. Ahora estamos en el segundo, así que sólo intentamos evitar el aburrimiento de esa manera. Es como ser un niño pequeño otra vez, jugar juegos de mesa en casa y no hacer demasiado. Es una situación difícil, pero también estoy pensando en estudiar en casa, así que veremos cómo va. Estoy pensando en hacer algo como ciencia y nutrición, algo en esa línea, que podría ayudarme con mi carrera en este momento y también me ayuda a salir adelante para después de mi carrera deportiva.

¿Algunas últimas palabras para tus fans?
Creo que es importante que todos sigan las directrices de su gobierno durante este difícil período. Obviamente es fácil para mí decir esto ahora, pero el mensaje de la FIM de #RidersAtHome es importante de seguir porque esta vez llegará a su fin, y una vez que termine, podremos correr de nuevo sin problemas. Es importante que la gente se mantenga segura y sólo reducir los riesgos innecesarios y, personalmente, hará que el regreso a las carreras sea aún más dulce cuando todo esto acabe.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…