Mitch Evans

Mitch Evans: El rookie que podría poner patas arriba el mundial de MXGP

Cierto, todas las encuestas apuntan a Gajser, Cairoli, Herlings e incluso a nuestro Jorge Prado como candidatos el título de MXGP 2020. Sin embargo, Mitch Evans, del equipo HRC, podría dar la sorpresa.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 17/02/2020
Mitch Evans

El joven australiano, compañero de equipo del campeón del Mundo de MXGP Tim Gajser, ha empezado su preparación para la temporada 2020 finalizando entre los tres primeros en la mayoría de las ocasiones e incluso ganando una carrera, por delante de leyendas como Antonio Cairoli y Tim Gajser.

Mitch Evans

Fue a finales de 2019 cuando comenzaron a circular rumores de que Evans estaba a punto de conseguir un contrato de fábrica con HRC, pero pronto se disiparon debido a que el australiano se recuperaba de varias lesiones. "Se habló de ello", dijo Evans. "Luego se desvaneció y pensé en que me quedaría en la 250. No me centré en ello realmente, porque quería seguir logrando buenos resultados; había gastado mucho dinero en correr en el mundial y necesitaba recuperarlo para salir adelante. Había algunas cosas que no nos favorecían. Fue un año de aprendizaje para mí, aprendiendo las pistas y lo necesario para ser competitivo. Creo que corrí demasiados riesgos en la clase de 250 y a menudo pienso que tenía que haber sido más inteligente, eso habría sido mejor".

Esa temporada 2019, a pesar de las lesiones y el sufrimiento, no fue del todo sombría. Evans terminó en el podio dos veces y se puso al frente en muchas ocasiones. "Quiero destacar que fue bueno hacer una temporada para ver todas las pistas y ver cómo funciona todo, pero en el fondo sé que estoy más preparado para la 450. Soy un piloto de pilotaje suave y eso ayuda cuando vas rápido en una 450. Siempre quise correr en las grandes ligas y estar al frente es genial."

Y ahora, a punto de empezar la primera prueba del mundial de MXGP en Matterley Basin dentro de dos semanas, Evans está emocionado por mojarse los pies en la clase MXGP, y luchar contra pilotos de la talla de Herlings, Cairoli, Prado y su compañero de equipo, Gajser.

"El objetivo sigue siendo el mismo, terminar entre los cinco primeros y tener dos buenas salidas. Sé que si consigo dos buenas salidas puedo correr con los pilotos de cabeza… ¡Ese es el objetivo! De hecho, me gustaría terminar en el podio, eso sería realmente genial. He subido en el podio en la primera carrera de los campeonatos que he disputado en los últimos tres años (Australia y Argentina el año pasado) y sería genial seguir así."

Así que, para aquellos que quieren elegir un piloto que no está todavía en su radar, entonces el tipo de rojo, que va con el número 43 podría ser el hombre al que apostar. Una técnica sólida y una mentalidad fuerte parecen ser las cosas perfectas para llevar a este australiano a lugares que algunos no esperaban.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Publicado el 17/02/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…