Antonio Cairoli

El dorsal #222 de Antonio Cairoli será retirado

El mítico dorsal de la estrella italiana será retirado de MXGP en honor a la destacada carrera deportiva.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 28/09/2021
Antonio Cairoli

Los promotores del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, Infront Motor Racing, junto con la FIM, han decidido retirar el #222 en honor a Tony Cairoli, del Red Bull KTM Factory Racing, que bajará el telón de una gloriosa carrera deportiva de 18 años en el Gran Premio de Cittá de Mantova, que dará por concluida la temporada, el 10 de noviembre.

El piloto de 36 años recién cumplidos anunció su retirada de las carreras de MXGP para dar paso a un nuevo papel con la familia KTM en un evento especial en Roma el 14 de septiembre de 2021.

Cairoli, que comenzó su carrera en los Grandes Premios en 2004 y atesora nueve campeonatos del mundo - dos en MX2 y siete en la categoría reina de MXGP - se encuentra estadísticamente entre los deportistas más exitosos de la historia del deporte. Actualmente cuenta con 93 victorias en Grandes Premios y ha celebrado seis de sus coronas al manillar de una KTM.

Antonio Cairoli

Cairoli fue la figura dominante de MXGP en la década de los '10 y gobernó la categoría entre 2009 y 2014 y luego volvió a triunfar en 2017. Sigue en la carrera por el título de 2021 en lo que podría ser su 15ª clasificación entre los tres primeros en una temporada.

Infront Motor Racing retiró oficialmente el #222 -que Cairoli ha llevado sistemáticamente desde 2007- en el Motocross de las Naciones y durante una ceremonia sorpresa como homenaje especial a su asombrosa carrera. Ningún otro piloto que no sea Tony Cairoli podrá correr con el #222 en la competición de MXGP en el futuro.

Antonio Cairoli: "Gracias a todos por esta bonita rueda de prensa, realmente no lo esperaba. Aquí, en este paddock, creo que he hecho muchos amigos y creo que les caigo bien a todos porque soy quien soy dentro y fuera de la pista. Me gustaría poder quedarme más tiempo, pero mi cuerpo no se está recuperando tan bien como en el pasado carrera tras carrera. Creo que es el momento de hacer otra cosa, pero seguir por supuesto dentro del paddock y ayudar a otros chicos a crecer y a seguir el mismo sueño que yo tenía cuando era un niño. Gracias a todos por este increíble viaje, estoy muy contento de estar aquí, y espero seguir ayudando a MXGP y a todos los niños que sueñan".

Pit Beirer, Director de KTM Motorsport: "Hemos tenido el privilegio de formar parte de la historia de Tony desde 2010. Sabemos lo mucho que lo valoramos como persona y como uno de los mejores pilotos que ha visto el deporte, y es especial que el resto de MXGP sienta lo mismo con esta retirada de su número. El #222 pertenece a Tony. Fue el dueño de MXGP durante una época en la que cambió el juego y aportó mucho dominio al campeonato. Lo elevó a un nuevo nivel para los pilotos, a la vez que mostraba una pasión por las carreras que le permitió tener una carrera tan larga y sorprendente. Gracias a Infront Motor Racing y a la FIM por este gesto. No es frecuente que aparezca un atleta extraordinario como Tony".

Giuseppe Luongo, Presidente de Infront Motor Racing: "Antonio ha hecho una gran contribución a la historia del MXGP, no sólo con sus numerosos títulos, sino también con su comportamiento, con su respeto y con su equidad. Es un ejemplo para todos los jóvenes pilotos. Echaremos de menos a Antonio en la pista, pero esperemos que no lo echemos de menos en nuestro mundo, donde seguirá ofreciendo su experiencia y conocimientos a las próximas generaciones. Antonio, gracias por todo lo que has ofrecido y sigues ofreciendo al motocross".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!