El equipo Honda HRC arrasa en el Supercross de Denver

El equipo Honda HRC arrasa en el Supercross de Denver

Jett y Hunter Lawrence logran un histórico 1-2 en 450SX. Ahora, Jett mantiene una ventaja de 20 puntos en la lucha por el título de cara a la ronda final.
El equipo Honda HRC arrasa en el Supercross de Denver
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha07/05/2024


El Team Honda HRC logró una actuación casi perfecta en Denver, en la penúltima ronda del Campeonato AMA Supercross 2024. Jett y Hunter Lawrence hicieron historia en el Supercross al ser los primeros hermanos en subir juntos al podio de la categoría reina, tras terminar primero y segundo, respectivamente. La victoria de Jett le permitió aumentar su ventaja en la clasificación de 450SX antes del final de la temporada.

El equipo Honda HRC arrasa en el Supercross de Denver

Las Honda CRF450RWE de fábrica fueron rápidas en la salida de la main event de 450SX, con Hunter Lawrence en cabeza y Jett muy cerca. Hunter lideró la primera mitad de la carrera, mostrando una velocidad y un aplomo impresionantes. Hacia la mitad de la carrera, Jett se colocó en cabeza y, a partir de ahí, el dúo australiano rodó con regularidad y cruzó la línea de meta con menos de dos segundos de diferencia.

Fue la octava victoria de la temporada para Jett, lo que le coloca en una posición privilegiada en la lucha por el título. El segundo puesto de Hunter, el mejor de su carrera, llega después de varias actuaciones destacadas en las últimas semanas, incluyendo una victoria en la carrera clasificatoria y una pole en la sesión clasificatoria.

Resultados 450SX

  1. Jett Lawrence (Hon)
  2. Hunter Lawrence (Hon)
  3. Jason Anderson (Kaw)
  4. Justin Barcia (Gas)
  5. Cooper Webb (Yam)
  6. Justin Cooper (Yam)
  7. Malcolm Stewart (Hus)
  8. Chase Sexton (KTM)
  9. Dylan Ferrandis (Hon)
  10. Eli Tomac (Yam)

Provisional Campeonato 450SX (tras 16 de 17 rondas)

  1. Jett Lawrence 336
  2. Cooper Webb: 316
  3. Eli Tomac: 282
  4. Chase Sexton: 282
  5. Jason Anderson: 264
  6. Ken Roczen: 223
  7. Justin Cooper: 205
  8. Hunter Lawrence: 200
  9. Justin Barcia: 200
  10. Aaron Plessinger: 198

Jett Lawrence: "Es un logro impresionante conseguir mi octava victoria en mi temporada de rookie, pero lo más importante de esta noche es que Hunter y yo hemos quedado primero y segundo, ¡los primeros hermanos que lo consiguen! Hunter ha mantenido un buen ritmo durante toda la carrera, pero yo sabía que tenía que conseguir un par de puntos extra para el próximo fin de semana. Parecía que estuviéramos en casa, en el Dog Pound [centro de entrenamientos], toda la carrera, Hunter y yo siguiéndonos el uno al otro".

Hunter Lawrence: "Esta noche habría sido increíble conseguir una victoria, pero el campeonato no se trata de mí ahora mismo; ya tendré mi momento el año que viene, y puede que incluso el próximo fin de semana. Ha sido increíble conseguir el holeshot que esperaba y liderar algunas vueltas. Es una locura pensar en el principio de la temporada, cuando conseguí tres séptimos puestos seguidos, y ver ahora dónde estoy. Sólo tengo que aprender más, ganar más confianza en la moto y seguir trabajando".