El equipo oficial Husqvarna de motocross presenta a sus espadas

El Nestaan Husqvarna Factory Racing presenta sus pilotos del Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2024: Mattia Guadagnini (MXGP), Lucas Coenen y Kay de Wolf (MX2).

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Nestaan Husqvarna Factory Racing
Fecha09/02/2024
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Nestaan Husqvarna Factory Racing

fecha09/02/2024


Con una combinación única de veteranía y talento joven, el equipo está preparado para conseguir victorias y podios en MXGP y MX2 desde el primer momento de la temporada. El último fichaje del equipo oficial "Husky" es Mattia Guadagnini. A pesar de tener solo 21 años, el italiano cuenta con una gran experiencia en su carrera, habiendo conseguido anteriormente una doble corona de EMX125 en 2019.

El equipo oficial Husqvarna de motocross presenta a sus espadas

Mejor aún, Guadagnini ha sostenido previamente la placa roja, y ha ganado múltiples Grandes Premios en MX2. Sin embargo, graduarse en MXGP ha demostrado ser una experiencia un poco más desafiante. Su primera temporada completa se vio obstaculizada por una lesión tras una fuerte caída en el MXGP de Francia 2023. Ahora que ha recuperado su forma física, y con una nueva FC 450 de especificación 2024 a sus espaldas, Mattia está renovado y listo para darlo todo en las próximas 20 rondas.

En la disputada categoría MX2, el equipo Nestaan Husqvarna Factory Racing presenta una joven pareja: Lucas Coenen, la sensación belga de 17 años, y Kay de Wolf, el prodigio holandés de 19 años.

Ambos pilotos están en un ascenso meteórico, con Wolf entrando en su cuarta temporada en MX2 después de conseguir la placa roja, así como cinco podios y una victoria el año pasado en Letonia. Lucas Coenen, por su parte, se embarca en su segunda temporada completa, en la que logró un impresionante quinto puesto en la general, con tres podios y una espectacular victoria en Indonesia.

Con un mes por delante, Mattia, Lucas y Kay están trabajando actualmente en un intenso programa de pruebas de pretemporada, antes de que el primer MXGP del año comience en Argentina el 10 de marzo.

#101 - Mattia Guadagnini: "Estoy muy emocionado por volver a competir esta temporada. Sentí que había hecho un buen comienzo en 2023, pero luego con la lesión en Francia todo tuvo que parar hasta que pude curarme. Ahora vuelvo a sentirme fuerte y todos los preparativos van bien. Seguro que será una temporada larga, pero tengo el mejor equipo a mi alrededor, donde todos comparten la actitud correcta, ¡estoy muy emocionado por empezar!"

#96 - Lucas Coenen: "Es una gran cosa formar parte de un equipo de fábrica, ¡y especialmente con Husqvarna! Los colores 2024 y todo lo demás son muy bonitos, y la moto también es muy rápida. Después de los últimos Grandes Premios y el MX de las Naciones, sólo quería volver a pilotar. Pero ahora, después de un invierno tan largo, es estupendo volver a probar. Ahora tenemos carreras de pretemporada, pero mi atención se centra en la primera carrera en Argentina, ¡y ver qué tienen los demás!"

#74 - Kay de Wolf: "Formar parte de un grupo tan importante con múltiples fábricas y marcas, especialmente en el lado de Husky, es realmente especial para mí, y tengo muchas ganas de empezar la nueva temporada. Tuve un 2023 lleno de retos. Me tomé un tiempo para centrarme en estar listo para esta temporada, y ahora me siento positivo y con muchas ganas de empezar a competir de nuevo. Mi objetivo es trabajar para ser constante y mejorar en cada carrera".

Rasmus Jorgensen (Nestaan Husqvarna Factory Racing Team Manager): “Es un reto muy bonito entrar en la categoría reina con Mattia. Es un tipo tranquilo que disfruta con las cosas pequeñas de la vida, pero al mismo tiempo es un piloto duro que va a por todas. Con nuestra FC 450, tenemos un gran conjunto. También tenemos a dos pilotos de MX2 muy competitivos bajo la misma carpa y, de momento, todo va bien. Una vez más, estoy muy orgulloso del aspecto general del equipo y de su alineación de pilotos. Seguiremos trabajando duro y nunca renunciaremos a los objetivos finales del campeonato".