El equipo oficial KTM pierde a Aaron Plessinger en el AMA SX

El equipo oficial KTM pierde a Aaron Plessinger en el AMA SX

Una fractura en el codo obliga a Aaron Plessinger, del Red Bull KTM Factory Racing, a abandonar el Campeonato AMA Supercross 2024.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Samo Vidic / Red Bull Content Pool
Fecha19/04/2024
El equipo oficial KTM pierde a Aaron Plessinger en el AMA SX
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Samo Vidic / Red Bull Content Pool

fecha19/04/2024


Aaron Plessinger se perderá las cuatro últimas rondas del Campeonato AMA Supercross 2024, después de que las evaluaciones de esta semana confirmaran que sufrió una fractura en el codo en la Ronda 13 en Foxborough el pasado sábado.

Plessinger se quedó fuera de la carrera de Massachusetts tras sufrir una caída en la primera sesión clasificatoria. El impacto le provocó una fractura del hueso cúbito proximal en la región del codo de su brazo, que requerirá un tiempo de recuperación previsto de 4 a 6 semanas.

Sin tener que someterse a cirugía, Plessinger tendrá como objetivo volver a la competición en el inicio de temporada del Campeonato Pro Motocross 2024 de Fox Raceway en Pala, California, el sábado 25 de mayo. Esa carrera también marca la segunda etapa de la serie combinada del Campeonato del Mundo de SuperMotocross (SMX).

El equipo oficial KTM pierde a Aaron Plessinger en el AMA SX

Aaron Plessinger: "Estoy muy disgustado por no poder terminar la temporada completa de Supercross, ya que estaba haciendo mi mejor temporada de 450 hasta la fecha. El codo es una de esas zonas del cuerpo que recibe mucho impacto cuando pilotas, así que tengo que hacer lo correcto y dejar que se cure adecuadamente con el objetivo realista de estar de vuelta a tiempo para el inicio de la serie Pro Motocross. Lo bueno es que no hay daños en los ligamentos, así que espero que la curación sea corta y dulce. Es difícil ser negativo cuando tengo la suerte de trabajar con un gran equipo que apoya totalmente la curación adecuada, así que deberíamos estar todos juntos de vuelta preparándonos para empezar pronto los preparativos al aire libre dentro de unas semanas".

Ian Harrison - Director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: "Aaron empezó la temporada muy bien, con una victoria y varios podios, y lo sentimos mucho por él. Él es un gran atributo para nuestro equipo y nos ha encantado ver su crecimiento en las últimas temporadas, en última instancia, que culminó en su mejor temporada 450SX todavía. Pero todos sabemos que los accidentes ocurren y esto forma parte de las carreras. El ambiente en nuestro nunca será el mismo sin el Cowboy cerca, pero el equipo se unirá y terminará la temporada de Supercross con fuerza sabiendo que tendremos a Aaron de vuelta levantando el ánimo de todos cuando llegue el momento del Pro Motocross".