El Hixpania Hard Enduro no formará parte del Mundial en 2023

El Hixpania Hard Enduro no formará parte del Mundial en 2023

Un calendario revisado hará que el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro tenga un total de siete pruebas en 2023. ¡El Hixpania Hard Enduro se queda fuera!

El Hixpania Hard Enduro no formará parte del Mundial en 2023
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool

fecha29/11/2022


A la luz de las condiciones económicas y políticas en todo el mundo, el promotor del Campeonato del Mundo de Hard Enduro, WESS Promotion GmbH, ha decidido ajustar el calendario de 2023 y reducir el número de carreras a siete.

Frente a las tasas de inflación récord de los últimos 40 años, entre otros factores, el objetivo de este calendario reducido es ayudar a aliviar los costes financieros de los pilotos, equipos y organizadores, así como de nuestros patrocinadores. Este ajuste asegurará que el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro pueda moverse en una dirección saludable para que todos los involucrados puedan ajustarse mejor en los años financieramente difíciles que se avecinan.

El Hixpania Hard Enduro no formará parte del Mundial en 2023

Sin embargo, la reducción de rondas del campeonato no significa que la serie esté renunciando a su posición internacional. Seguirá habiendo eventos fuera de Europa. El promotor seguirá apoyando a aquellos organizadores cuyo compromiso ha contribuido al impresionante desarrollo del campeonato.

Para el futuro, y concretamente para 2023, esto significa que reducirán el calendario a siete carreras. Los eventos que no puedan tener cabida en 2023 se considerarán en 2024 o después. Además, el campeonato estará presente una vez en Norteamérica cada año, pero alternando entre el Red Bull Outliers (Canadá) y el Red Bull TKO (Estados Unidos).

También está previsto que la 24MX Getzenrodeo y la 24MX Hixpania se alternen como evento final del Campeonato.

En resumen, WESS Promotion GmbH está actuando de forma proactiva, realizando los ajustes necesarios de forma oportuna por el bien de todos los implicados en el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro y agradece a aquellos que han apoyado y siguen apoyando el campeonato.

Calendario actualizado de 2023

  • Ronda 1: Xross, Serbia - 17/18/19/20 de mayo
  • Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo, Austria - 8/9/10/11 de junio
  • Ronda 3: Red Bull Abestone, Italia - 7/8/9 de julio
  • Ronda 4: Red Bull Romaniacs, Rumanía - 25/26/27/28/29 de julio
  • Ronda 5: Red Bull Outliers, Canadá - 26/27 de agosto
  • Ronda 6: Roof of Africa, Sudáfrica - 28/29/30 de septiembre
  • Ronda 7: 24MX GetzenRodeo, Alemania - 3/4 de noviembre

Relacionados