Mario Román

El mejor hard enduro está este fin de semana en Tennessee

El mayor evento de enduro extremo de Norteamérica, el Tennessee Knockout, está listo para dar la bienvenida a las principales estrellas del WESS al Trials Training Centre de Sequatchie.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 16/08/2019
Mario Román

El seis veces ganador del Kenda Tennessee Knockout, Cody Webb, podría estar fuera de la carrera de este año -del 16 al 18 de agosto-, pero no hay escasez de talento al inscribirse algunos de los mejores pilotos de hard enduro del mundo, y con el líder de las World Enduro Super Series y reciente ganador de la Romaniacs, Manuel Lettenbichler, al frente de todos ellos.

Lettenbichler, tras su recién victoria en el Red Bull Romaniacs, terminó en segundo lugar por detrás de Webb en 2018, por lo que sin duda llega como uno de los favoritos, ya que el ganador del año pasado no competirá debido a una lesión.

Mario Román (Sherco), llega a Tennessee en busca de redención tras su séptimo puesto en el Red Bull Romaniacs, su peor resultado hasta la fecha este año. Román ya ha terminado tercero dos veces en el TKO, así que si a su excelente forma física de esta temporada se añade esa experiencia, no hay duda de que puede ser una seria amenaza para la victoria.

Manuel Lettenbichler

El compañero de equipo de Román y actual líder de la American Hard Enduro Series, Wade Young, estaba inscrito en la carrera, pero tras la reciente lesión de pie que sufrió en Romaniacs, el sudafricano tendrá que perderse la carrera para poder centrarse en su recuperación.

En las últimas semanas, el caché de la American Hard Enduro ha subido un peldaño más gracias a Colton Haaker, que seguramente también estará presente el próximo domingo. Aunque no está en los principales eventos mundiales de esta temporada debido a las lesiones, Haaker conoce bien el terreno de la TKO.

Max Gerston (Beta USA), es otro piloto a tener en cuenta, ya que recientemente ha quedado segundo después de Haaker en el enduro extremo de la Battle of the Goats.

Bajo el toldo de KTM, Ben Kelley sorprendió a todos en la TKO 2016 cuando ganó la carrera amateur del sábado y llegó a terminar cuarto en la carrera principal del domingo contra un grupo de pilotos más conocidos. El campeón del GNCC XC2 2018 se ha especializado lejos de los eventos extremos en general, pero regresa a Tennessee de nuevo este año.

El TKO 2019 volverá a servir como AMA Grand Championship de enduro extremo para los pilotos amateurs, ya que competirán en un Prólogo del viernes por la tarde y luego en dos rondas de carreras el sábado.

Los 30 mejores pilotos del sábado también ganan la oportunidad de competir el domingo con los pilotos profesionales preclasificados. Estos últimos ganan una invitación basada en sus mejores resultados en varias de las principales series y eventos offroad de EE.UU. o de otros países. Los 25 mejores finalistas profesionales de la TKO 2018 también ganan un puesto en la lista de invitados del domingo.

La carrera del domingo utiliza un formato único de cuatro rondas Knockout que es desafiante para los pilotos y muy entretenido para los aficionados. El recorrido ofrece una gran cantidad de ubicaciones para los espectadores con un terreno increíblemente desafiante para las cuatro pruebas.

También hay una clase para mujeres con un evento principal separado que se lleva a cabo el sábado por la tarde. Esta clase del AMA Grand Championship incluye a las mejores amazonas como Morgan Tanke y Rachel Gutish en la lista de salida.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.