El Mundial de Enduro llega a Santiago

Hoy arranca el Mundial de Enduro en Santiago de Compostela. Una carrera que se ha preparado a conciencia y que será recordada por su dureza y espectacularidad.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 27/04/2018

Hoy da​ comienzo en Santiago de Compostela el Gran Premio de España de Enduro, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo después del infierno blanco Finlandés, y en la que toman parte un total de 76 pilotos, entre ellos, 8 españoles, capitaneados por Víctor Guerrero, nuestro único representante Senior, y a quien se suma el equipo Junior de la Federación Española, integrado por Alonso Trigo, Kirian Mirabet, Tosha Schareina, y Enric Francisco, y que efectúa​​ su debut en esta carrera, a las órdenes de Iván Cervantes.

La prueba, organizada por el Motoclub Movete Na Moto, se pondrá en marcha a las 6 de la tarde con la celebración del tradicional supertest, enclavado a las puertas del estadio de San Lázaro, y a él llegarán los participantes tras haber protagonizado un acto de presentación en la Plaza del Obradoiro, junto a la catedral. El sábado y el domingo se repite un mismo esquema de competición, cubriéndose tres vueltas a un recorrido de 70 kilómetros y disputándose tres especiales por vuelta –crono, tramo, y extrema-.

Si bien es el finlandés Aleksi Jukola quien lidera la clasificación de Enduro GP, dado que éste no tiene intención de hacer todo el Mundial, otros hombres serán los que lleven la voz cantante dentro de la clase más prestigiosa del campeonato y que congrega a figuras como Eero Remes, Steve Holcombe, los hermanos McCanney, Alex Salvini, y Matt Phillips.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Nicki Martínez

Publicado el 27/04/2018