News Highlights | MXGP of Lombardia 2021 #MXGP #Motocross

El Mundial de motocross no se decidirá hasta la última carrera

La penúltima cita del calendario celebrada en Mantova volvió a deparar un toma y daca entre los favoritos y un nuevo acto hacia el desenlace de la trama.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC / Kawasaki
Publicado el 07/11/2021
News Highlights | MXGP of Lombardia 2021 #MXGP #Motocross

En este caso este asalto ha servido para dejar casi descartado al campeón del Mundo Tim Gajser, que se queda a 15 puntos del liderato, y reconfirmar como los verdaderos contendientes al líder Romain Febvre y al ganador del Gran Premio Jeffrey Herlings, que mantienen los tres puntos de diferencia con los que afrontaban esta prueba.

Romain Febvre

La gran novedad de la carrera era el cambio de categoría del vigués Rubén Fernández por estrategia de equipo. Visto el gran nivel de forma del gallego, Honda decidió pasarlo a MXGP para intentar ayudar a Tim Gajser en su pelea por el campeonato. Y la oportunidad brindada no fue desaprovechada por un Rubén que fue sexto en la general con dos sólidas mangas.

Por su parte Jorge Prado, lejos de su mejor estado de forma, se defendió dignamente con una peleada primera manga en la que tuvo que remontar una mala salida y una segunda manga defendiendo la posición tras una gran salida frente a los hombres que pelean por el mundial, para terminar séptimo en la general del gran premio.

La primera manga adquirió tintes dramáticos ya desde el principio cuando Tim Gajser se salió del circuito en la salida y tomó un atajo para regresar a la pista. La polémica estaba servida y mientras el esloveno estuvo luchando por los puestos de cabeza, la gran duda en boxes y gradas era saber cuál sería su penalización (al final resultaron ser cinco puestos, pasando de tercero a octavo). Poco después Febvre, el lider del campeonato, adelantó a Seewer y se marchó en solitario en busca de una victoria que le daba mucho aire en el campeonato. Por detrás, Jeffrey Herlings volvía a empeñarse en complicar las cosas y se iba al suelo cuando era segundo, perdiendo diez posiciones y viéndose obligado a remontar una vez más. Su carrera volvió a ser frenética pasando a todos sus rivales menos a Febvre, que por pocos metros se libró de la fogosidad del holandés.

En ese camino hacia el podio Herlings se la tuvo que ver con los dos españoles, que también cuajaron una buena carrera. Prado no salió bien esta vez pero estuvo luchador para mejorar hasta cinco posiciones y terminar sexto. Por su parte, Rubén Fernández fue uno de los grandes protagonistas al terminar cuarto su primera manga en MXGP y ejercer muy bien su labor de equipo frenando a Herlings durante varias vueltas.

La segunda manga tuvo un argumento menos truculento. Prado hizo su decimosexto holeshot y después se vio superado por los líderes del campeonato para terminar Herlings primero por delante de Febvre, Gajser y Cairoli. Prado y Fernández redondearon una más que aceptable actuación que les situaba séptimo y sexto, respectivamente.

El próximo miércoles se librará la última gran batalla del Campeonato del Mundo más emocionante e igualado de los últimos tiempos.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / HRC / Kawasaki

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!