El Mundial de TrialGP regresa a Japón después de tres años

Jaime Busto y Toni Bou llegan a la esperada cita japonesa empatados a puntos en la clasificación general seguido por Gabriel Marcelli, que es tercero.

El Mundial de TrialGP regresa a Japón después de tres años
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC / Future7Media

fecha18/05/2023


Toni Bou, el vigente Campeón de la disciplina outdoor, es segundo en la clasificación general, empatado a 74 puntos con el líder, Jaime Busto, después de terminar en primera y segunda posición en las dos rondas disputadas en Gouveia, Portugal. Bou, que en las dos últimas pruebas disputada en Japón en 2019 se subió a lo más alto del podio, buscará repetir estos resultados en la ‘casa’ de Honda y recuperar el liderato del campeonato.

Por su parte, para Gabriel Marcelli será la primera vez que participe en la prueba japonesa vistiendo los colores del Repsol Honda. El piloto gallego es tercero en la general del Mundial de TrialGP gracias a los tres podios conseguidos en las cuatro rondas disputadas hasta el momento. Marcelli, que ya ha demostrado el gran nivel que tiene este año, luchará por subirse a lo más alto del podio y terminar en ambas citas dentro del top3.

No te pierdas: TrialGP: Toni Bou logra una nueva victoria en el primer día de Portugal

Quizás te interese: TrialGP: Jaime Busto se impone en la segunda jornada del TrialGP de Portugal

El Mundial de TrialGP regresa a Japón después de tres años

Tanto las verificaciones técnicas como administrativas se realizarán el próximo viernes, al igual que las visitas de zonas y los entrenamientos. El sábado a partir de las 09:00h (02:00 CEST) dará comienzo la primera ronda de la tercera cita del Campeonato de TrialGP 2023.

Toni Bou: “Afrontamos las dos carreras de Japón con muchas ganas, enviamos la moto hace una semana y estoy contento con el trabajo realizado porque hemos podido entrenar en distintos terrenos. El equipo ha trabajo muy bien y estamos preparados. Después de estar tres años sin correr en Japón tenemos muchas ganas de volver a la casa de Honda. Siempre es una carrera en la que tenemos mucho apoyo de los fans y estamos muy motivados. También tenemos un poco más de presión, porque queremos conseguir los mejores resultados allí, pero utilizaremos esta presión para luchar por conseguir la victoria”.