MXGP Indonesia 2023

El Mundial MXGP 2023 y su pasión por Asia

Con el nuevo calendario provisional de 2023, volvemos a notar que una cosa que hace que las series de MXGP sean tan especiales son los lugares exóticos.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 07/11/2022
MXGP Indonesia 2023

Aunque el Campeonato del Mundo FIM de Motocross siempre ha tenido una fuerte relación con Europa y durante muchos años tuvo su sede principalmente en Europa, a medida que el deporte crece, también lo hacen los destinos.

Viajar a países como Argentina, Indonesia, Brasil, Australia, Sudáfrica y muchos otros siempre dio a la serie un aspecto especial y cuando se anunció recientemente el calendario de 2023, volvimos a ver algunas incorporaciones interesantes.

En 2005, el Campeonato del Mundo FIM de Motocross viajó a Japón, y aunque la serie de Grandes Premios había viajado a Asia en el pasado, Japón e Indonesia en la década de 1990, cuando la serie visitó Tailandia en 2013, se abrió toda una nueva relación entre Asia y MXGP, que ha seguido creciendo en la última década.

Jorge Prado

Como se ha mencionado, Tailandia se añadió al calendario y permaneció durante un puñado de años, visitando lugares como Si Racha, en las afueras del principal destino turístico, Pattaya. Volvimos a Si Racha en 2014 y luego, en 2015, viajamos al pequeño pueblo de Nakhonchaisri, antes de dirigirnos a Suphan Buri en 2016. En todas las ocasiones, el país nos apoyó con rostros amables y grandes multitudes.

Cuando una puerta se cerró en Tailandia otra se abrió en Indonesia y en 2017 el paddock del MXGP viajó a la pequeña isla de Pangkal Pinang. Este pequeño y acogedor destino celebró GPs en 2017 y 2018 y en 2018 también nos aventuramos a Semarang, en la parte continental de Java, que produjo una pista de carreras brillante, grandes multitudes y un ambiente increíble. La promoción de este evento en Semarang fue algo que muchos de nosotros no habíamos visto antes, con grandes vallas publicitarias y calles llenas de carteles de los héroes del Gran Premio.

Pero la aventura asiática no terminó ahí, ya que en 2019 tuvimos dos sedes en Indonesia, Semarang de nuevo y Palembang, sin olvidar una en China. El Gran Premio de China fue sensacional, de nuevo un circuito brillante y un enorme interés por parte del gobierno y el pueblo chino. Una ronda destacada de los campeonatos MXGP y MX2 de 2019.

Volvimos a Indonesia este año después de la pandemia en el magnífico circuito de Samota-Sumbawa, todo el mundo del motocross estaba emocionado y una vez más, los aficionados asiáticos vinieron en gran número a disfrutar de este brillante deporte.

Nadie quedó decepcionado con este evento ya que asistió una gran multitud y toda la isla de Sumbawa celebró nuestro regreso, al igual que en Semarang, la promoción de este evento fue de primera clase. Ahora, con el año 2023 cada vez más cerca, volveremos a Sumbawa para celebrar nuestro deporte una vez más, con la participación de la isla vecina de Lombok (en Indonesia) y otro nuevo destino con Thanh Hoa en Vietnam.

Así pues, mientras pasamos el invierno europeo y los pilotos del Gran Premio se toman un breve descanso antes de reiniciar su preparación, todos podemos volver a estar entusiasmados, ya que una vez más vamos a visitar el continente que durante mucho tiempo ha albergado a la mayor parte de la población humana, fue el lugar de muchas de las primeras civilizaciones y, por supuesto, es una zona que significa mucho para el deporte del motor en general.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes