Matterley Basin

El MXGP 2020 arranca este fin de semana en Matterley Basin, Gran Bretaña

Con la pretemporada finiquitada y los últimos preparativos realizados, ha llegado el momento de comenzar otro año del Campeonato del Mundo de MX. Esta temporada, el mundial arranca en el circuito británico, Matterley Basin, donde los mejores atletas del mundo pondrán a prueba su velocidad y talento.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ray Archer
Publicado el 27/02/2020
Matterley Basin

El circuito de Matterley Basin, ubicado en el sur de Inglaterra, se ha convertido en un elemento básico del calendario de carreras del MXGP, albergando más Grandes Premios que cualquier otro trazado británico en los últimos 30 años. El primer evento del Campeonato del Mundo de Motocross se celebró en Matterley Basin en 2006, con el legendario Stefan Everts ganando en la clase MX1, ahora conocido como MXGP, mientras que David Philippaerts ganó en MX2.

En la última década, el circuito se ha convertido en un gran favorito entre los pilotos y los aficionados por sus inigualables vistas panorámicas y el impresionante diseño de la pista.

Matterley Basin

En los últimos años, el MXGP de Gran Bretaña ha acogido algunas carreras épicas, incluyendo dos fines de semana del "Festival of Motocross", donde un nutrido número de participantes, entre jóvenes, mujeres y veteranos, tomaron parte. El circuito también ha acogido en dos ocasiones el Motocross de las Naciones, incluyendo la edición más reciente en 2017, en la que el equipo británico regresó al podio por primera vez desde 1997.

El Campeonato Europeo de 125cc y el Campeonato del mundo Femenino también se unirán a los pilotos de MXGP y MX2 en Matterley Basin. La participación de la clase EMX125 presentada por FMF Racing es impresionante, con un total de 85 pilotos inscritos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ray Archer

Publicado el 27/02/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…