Destacados:
El circuito de Matterley Basin, ubicado en el sur de Inglaterra, se ha convertido en un elemento básico del calendario de carreras del MXGP, albergando más Grandes Premios que cualquier otro trazado británico en los últimos 30 años. El primer evento del Campeonato del Mundo de Motocross se celebró en Matterley Basin en 2006, con el legendario Stefan Everts ganando en la clase MX1, ahora conocido como MXGP, mientras que David Philippaerts ganó en MX2.
En la última década, el circuito se ha convertido en un gran favorito entre los pilotos y los aficionados por sus inigualables vistas panorámicas y el impresionante diseño de la pista.
En los últimos años, el MXGP de Gran Bretaña ha acogido algunas carreras épicas, incluyendo dos fines de semana del "Festival of Motocross", donde un nutrido número de participantes, entre jóvenes, mujeres y veteranos, tomaron parte. El circuito también ha acogido en dos ocasiones el Motocross de las Naciones, incluyendo la edición más reciente en 2017, en la que el equipo británico regresó al podio por primera vez desde 1997.
El Campeonato Europeo de 125cc y el Campeonato del mundo Femenino también se unirán a los pilotos de MXGP y MX2 en Matterley Basin. La participación de la clase EMX125 presentada por FMF Racing es impresionante, con un total de 85 pilotos inscritos.
Relacionados