Jorge Prado

Última hora: ¡Jorge Prado participará en el MXGP de Matterley Basin!

Pese a que solo ha estado montando poco más de dos semanas desde que se recuperó de una fractura de fémur izquierdo, Jorge Prado dará guerra en la prueba inaugural del Mundial de MXGP en Matterley Basin, Gran Bretaña.
Jorge Prado
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
KTM Racing

fecha27/02/2020


Jorge Prado, de 18 años, se unirá a sus compañeros de equipo de MXGP, Tony Cairoli y Jeffrey Herlings, en el popular escenario británico esta semana para lo que será el décimo Gran Premio en la sede de Winchester. El campeón del mundo de MX2 en 2018 y 2019 ha estado montando menos de tres semanas desde que se recuperó de una fractura de fémur izquierdo, pero se siente lo suficientemente rápido y confiado como para correr en la primera prueba de la temporada con base en Europa desde 2012.

Jeffrey Herlings

El español, el italiano y el holandés forman posiblemente una de las mayores alineaciones de la clase reina en los 64 años de historia del deporte, con un total combinado de quince campeonatos mundiales entre ellos. Cairoli, ganador de 89 Grandes Premios, todavía se siente capaz de ganar después de una larga convalecencia a causa de una lesión en el hombro izquierdo que limitó su temporada de 2019 el pasado mes de junio. Herlings, con 86 triunfos, ha tenido una fuerte pretemporada en el Reino Unido y Francia para aumentar su velocidad y eliminar cualquier duda después de un 2019 de altibajos.

En MX2, el Red Bull KTM Factory Racing ha coronado a ocho campeones del mundo diferentes con la KTM 250 SX-F desde 2004, y ha conseguido doce títulos en los últimos dieciséis años. Para 2020 confían en el francés de 18 años, Tom Vialle, quien destacó como Rookie of the Year en 2019 con una victoria y seis podios, así como el 4º puesto en la clasificación final. Vialle también ha conseguido dos victorias a lo largo de esta pretemporada. Se le une otro joven de 18 años, René Hofer, que se gradúa en el Campeonato Europeo EMX250 después de algunas impresionantes salidas como wildcard el verano pasado.

El circuito de Matterley ha sido un terreno de caza en el pasado, tanto Herlings como Cairoli han disfrutado de las vistas desde lo alto del podio. Prado aún no ha triunfado en el trazado inglés (terminó 2º en 2018), pero Tom Vialle tiene felices recuerdos del vasto circuito gracias a su primera aparición en el podio hace casi doce meses.

Jorge Prado: "Estoy muy contento de poder estar en Matterley, y tomé la decisión de ir para poder conseguir algunos puntos que podrían ser importantes para el final del campeonato. Siento que necesito estar allí. He estado trabajando muy duro desde que me operaron para poder correr en esa carrera. No correré ningún riesgo. He estado en la moto sólo un par de semanas, así que no espero nada. Sentí que podía montar un poco más duro en los últimos días y poner mi pie en el suelo. El equipo está súper contento de que yo esté allí. Estoy comenzando mi carrera en MXGP de una manera difícil, pero espero que después de unas cuantas rondas me sienta mejor y pueda entrenar más".

Tony Cairoli: "Como siempre, estoy deseando empezar otra temporada. No estoy en la mejor forma en este momento pero estoy mejorando cada semana y todavía estoy trabajando en el hombro. Mi expectativa es estar siempre en el podio: apuntaremos a eso y nos reagruparemos en las muchas carreras de este año."

Jeffrey Herlings: "2019 fue el peor año de mi carrera y he aprendido de él. Mi objetivo esta temporada es estar en las veinte carreras e intentar luchar por el campeonato. Mi mentalidad es diferente. Ya no siento que debo ganar todas las carreras. Si puedo subir al podio, entonces es suficiente. Matterley podría ser un desafío con el clima, pero es una gran pista para empezar el año y es casi un alivio estar allí sano y listo".