Jorge Prado

El MXGP de Teutschenthal ya está en el punto de mira de Jorge Prado

La undécima ronda del Mundial de MX vuelve a Teutschenthal, Alemania. Un nuevo Gran Premio donde Jorge Prado intentará recortar distancias con Tim Gajser.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes / Redbull Content Pool
Publicado el 09/06/2022
Jorge Prado

El año pasado, el MXGP de Alemania regresó por primera vez desde 2019 y ofreció un fin de semana explosivo que vio cómo se intensificaba la lucha por el título entre Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing), Romain Febvre (Kawasaki Racing Team MXGP) y Tim Gajser (Team HRC).

Mientras que este año el campeonato de MXGP está mucho más abierto, la lucha por el título de MX2 está más reñida que nunca, ya que sólo 11 puntos separan a Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing) y a Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory Racing), y las carreras de este fin de semana serán cruciales.

La pista de tierra dura de Teutschenthal ha formado parte del Campeonato del Mundo FIM de Motocross desde los años 70 y acogió por primera vez un Gran Premio de 250cc en 1971 donde ganó el seis veces campeón del mundo Joël Robert.

Tim Gajser

Una de las noticias más importantes de este fin de semana es que Romain Febvre (Kawasaki Racing Team MXGP) hará su tan esperado regreso tras seis meses fuera de la competición. La lesión de Febvre llegó con algunas complicaciones, pero el francés ya está listo para hacer su regreso al MXGP.

El Gran Premio de Alemania será importante para Tim Gajser, que tiene la oportunidad de recuperarse después de algunas carreras difíciles desde que contrajo una enfermedad antes de Cerdeña. Gajser no ha conseguido subir al podio en los tres últimos GP, aunque si la carrera del año pasado en Teutschenthal sirve de referencia, el esloveno podría sorprender con otra victoria en la general en el escenario alemán.

Gajser lidera el campeonato con 73 puntos de ventaja sobre Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Factory Racing), que tuvo un duro GP en casa y que sin duda intentará resarcirse en Alemania, una prueba que ganó la temporada pasada, después de que Tom Vialle fuera sancionado.

Los pilotos del Monster Energy Yamaha Factory Racing, Glenn Coldenhoff y Jeremy Seewer, son verdaderas amenazas para el podio este fin de semana, después de que Coldenhoff se asegurara su tercer puesto entre los tres primeros de la general en Ernée con una victoria en la segunda carrera; mientras que su compañero de equipo Seewer fue el gran ganador con un resultado de 1-2 en las mangas. Para ambos pilotos, parece que los dos últimos Grandes Premios han sido un punto de inflexión, en términos de puesta a punto y confianza, así que será interesante ver si pueden continuar con este impulso ganador para la segunda mitad de la temporada.

El piloto del Red Bull GasGas Factory Racing, Jorge Prado, ha tenido grandes actuaciones desde su regreso de una lesión en el hombro en Cerdeña. El pasado fin de semana, Prado fue el hombre más destacado en las dos carreras antes de ser atrapado por los chicos de Yamaha, lo que acaba de demostrar que el gallego no está todavía al 100% físicamente, pero que puede seguir siendo competitivo en la parte alta de la clasificación.

El héroe local Henry Jacobi (JM Honda Racing) tratará de ofrecer su mejor actuación ante los aficionados alemanes, y su victoria en la carrera de clasificación del GP de Francia será sin duda una inyección de confianza y un empujón extra de motivación para aspirar a su mejor resultado de la temporada.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes / Redbull Content Pool