Destacados:
Rubén Fernández ha remontado desde la última posición hasta la séptima, pero no ha sido suficiente, ya que ha terminado cuarto en el MXGP de la República Checa, la prueba de debut del nuevo prototipo Honda CRF450R
El español realizó una excelente carrera, esperando pacientemente en la cuarta posición durante la mayor parte de la prueba, antes de atacar cuando los pilotos de delante luchaban por mantener el ritmo. Cruzó la línea de meta en segunda posición, tras el tercer puesto de ayer en la sesión clasificatoria, y demostrando que la nueva moto puede desenvolverse tanto en un circuito seco como en uno mojado.
Tenía muchas esperanzas de continuar con esta racha de resultados en la segunda manga, pero justo cuando parecía que iba a tomar la primera curva, se vio atrapado por un grupo de pilotos y no tenía adónde ir. Se las arregló para mantenerse en pie, pero en el momento en que consiguió apuntar en la dirección correcta, estaba justo al final del pelotón y se enfrentaba a una ardua batalla para incluso sumar puntos, por no hablar de pensar en la clasificación general.
Sin embargo, a pesar de que el duro Loket era tan difícil de adelantar como siempre, el #70 se abrió paso a través del grupo y se situó sorprendentemente en la 13ª posición cuando se completó la primera vuelta. Después de seis vueltas más, estaba entre los 10 primeros y siguió presionando hasta la última vuelta, colocándose séptimo cuando recibió la bandera a cuadros. Ha sido un esfuerzo valiente, del que puede estar orgulloso a pesar de no haber subido al podio por dos puntos. Ahora tiene que prepararse para la arena profunda de Lommel, que será otro duro terreno de pruebas para el prototipo.
Rubén Fernández: “Sin duda ha sido un duro trago terminar cuarto y quedarme tan cerca del podio una vez más. Tras el segundo puesto de la primera carrera, me sentía realmente bien y estaba entusiasmado con la segunda, pero desgraciadamente, antes de llegar a la primera curva se acabaron mis opciones de victoria. Me he reincorporado casi último y me he esforzado al máximo para adelantar al mayor número posible de pilotos y he llegado hasta la séptima posición, a sólo dos puntos del podio. Aun así, creo que hemos demostrado que la moto prototipo es excelente y que puede aguantar las carreras del Campeonato del Mundo, así que ahora seguiremos trabajando y volveremos a intentarlo en Lommel el próximo fin de semana”.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados