El TAD da finalmente al razón a Oriol Mena y gana el título de E2 2016

El culebrón por el Campeonato de España de Enduro 2 de 2016 ya se ha resuelto. La disputa entre Víctor Guerrero y Oriol Mena por el polémico título Nacional se ha resuelto en favor de Oriol Mena por parte del Tribunal Arbitrario del Deporte.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
EnduroPro
Publicado el 08/03/2018

Casi dos años más tarde por fin queda aclarado quién es el Campeón de España de Enduro 2 de 2016. El Tribunal Arbitrario del Deportie (TAD) ha dado la razón a Oriol Mena 18 meses después de que denunciara la polémica situación que le dejó sin corona en aquella carrera de Santiago de Compostela. 

La Federación Española daba el título a Víctor Guerrero y quitaba de las tablas los puntos que había sumado  Mena en Valvede del Camino, por una sanción que alegaba que el piloto había recibido ayuda externa en una especial. Finalmente el caso queda resuelto en favor de Oriol Mena que por tanto queda 2º Scratch de la temporada 2016 y Campeón E2.

Aquí te contamos lo que pasó.

VER ACONTECIMIENTOS 2016.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

EnduroPro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!