Endureros contra el coronavirus

Endureros en la lucha contra el Coronavirus

El mundo endurero también se mueve y aporta su ayuda en esta crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, que está afectando a nuestro país y a todo el planeta.

Autor:
Redacción
Foto:
Enduro Jaen
Publicado el 02/04/2020
Endureros contra el coronavirus

Los endureros siempre que podemos prestamos ayuda en la búsqueda de personas perdidas, rescatamos animales atrapados o heridos, o recogemos basura a nuestro paso (esto último es algo que todos deberíamos empezar a hacer como norma). Ahora también podemos ayudar pero con otro tipo de acciones.

La situación en los hospitales más saturados debe ser muy parecida a un escenario de guerra. Tanto por la acumulacion de personas con necesidades de atención sanitaria como por tener que enfrentarse los sanitarios directamente a algo que puede matarles. Igual que los soldados que se colocan en primera linea de batalla. Pero dada la situacion actual, estos soldados además están luchando sin armas, porque apenas se sabe como parar al virus, y desnudos, porque no tiene el equipo adecuado. Salen a primera línea día tras día a luchar cara a cara con el virus, y lo hacen sabiendo que corren un riesgo altísimo por no disponer de la portección necesaria para garantizar su seguridad.

Es por esto que todos los ciudadanos, individualmente o a traves de colectivos, asociaciones o recaudaciones de dinero, están aportando todo lo que pueden, y el colectivo endurero tambien lo está haciendo.

Las asociaciones Enduro Jaen y Moto Jaén, integrantes de la Plataforma para la Defensa de la Moto de Campo, han realizado una donación de material de protección sanitaria frente al coronavirus para el Hospital Ciudad de Jaén, aportando así su granito de arena a esta causa común que requiere de la solidaridad de todos.

En concreto, medio centenar de asociados y amantes del motor han reunido estos días 2.370 euros con los que han adquirido 200 mascarillas sanitarias, 50 monos de protección personal y 20 gafas protectoras en favor del centro hospitalario.

El hospital de Guadalajara ha recibido una gran cantidad de gafas de todos los tipos y colores, nuevas y viejas, todas donadas de forma altruista por endureros y croseros anónimos, igual que hicieron Laia Sanz o Nani Roma. Al igual que el Motoclub Chiloeches, que han recaudado dinero para la compra de material de protección.

Endureros contra el coronavirus

Todas las pequeñas aportaciones cuentan y todas las ayudas de todos los colectivos y organizaciones son de gran ayuda en estos momentos.

Por esto, si cualquiera que lea estas líneas tiene la oportunidad de poder aportar algo, siempre será muy de agradecer.

Nosotros desde Enduropro, iremos dando visivilidad a todos en la medida que lo vayamos conociendo.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Enduro Jaen

Publicado el 02/04/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?