El enduro en cuarentena

R.M.
02/04/2020
Son tiempos difíciles. Nos ha tocado vivirlo, y solo podemos esperar pensando en el día que volvamos a montar...

En el editorial del número de Moto1pro de este mes, hablé sobre la situación que nos está tocando vivir y la libertad que ahora no tenemos. Además, nosotros en la moto de campo tenemos más ansia si cabe de aire libre, campo y naturaleza, pero lo que ahora toca no es eso.

Endureros y crosseros, igual que conocemos niveles máximos de libertad y sensaciones, también sabemos muy bien lo que es el sacrificio. Puede ser en una trialera, en un enduro de 7 horas, en una carrera de MX de mucho barro o en una lesión de meses como comenta mi amigo Chema Calleja en su sección. Los deportistas en general saben lo que es sufrir y sacrificarse, y nosotros en nuestro deporte de eso sabemos mucho. Esta situación es algo temporal y, como todo en esta vida, terminará pasando y quedará en el recuerdo.

Michel vallado en su sección alude a los endureros que salieron en las noticias el otro día, repostando cuando ya estábamos en cuarentena. Lógicamente fueron machacados por todos los medios y el público general, y es que la situación que estamos viviendo no es para menos. El hecho en sí puede ser más o menos grave, pero la imagen que da el colectivo endurero es extraordinariamente mala, por lo que no debemos cometer errores de ese tipo.

Al igual que cuando nos encontramos en el campo con alguna bicicleta, alguna persona andando, un pastor con ganado o cualquier otro usuario del medio natural, debemos ser precavidos en exceso, y mostrar una imagen mucho más amable de la necesaria, para así limpiar la mala imagen que tiene el público general de nosotros.

Además siempre que podemos prestamos ayuda en la búsqueda de personas perdidas, rescatamos animales atrapados o heridos, o recogemos basura a nuestro paso (esto es algo que todos deberíamos a hacer como norma y mostrarlo siempre en nuestras redes). Ahora esto es igual de importante, pero con otro tipo de acciones.

Ahora, las acciones que sí demuestran de qué pasta estamos hechos, son cosas como la cantidad de gafas de todos los tipos y colores, nuevas y viejas, que ha recibido el hospital de Guadalajara para proteger a sus sanitarios. Todas donadas de forma altruista por endureros y croseros. O las asociaciones de Enduro Jaen y Moto Jaén, o el Motoclub Chiloeches, que han recaudado dinero para la compra de material de protección para los hospitales de sus ciudades.

Ante lo que estamos viviendo todo queda en un segundo, tercer o cuarto plano. Es tiempo de actuar y no hacer nada. De ser solidarios y aislarnos. De ser tenaces y quedarnos en casa. Y simplemente esperar.

Nosotros seguimos trabajando desde casa y seguiremos creando contenido en nuestra web para saciar en parte vuestra sed de moto:

- Podéis poner a punto vuestra moto de carretera o de campo.
- Podéis entreteneros con los reportajes de todo tipo.
- Podéis planear viajes para cuando todo esto pase.
- Podéis ver videos curiosos.
- Podéis aprender a hacer cosas de mecánica nuevas.
- Podéis aprender a montar mejor en moto.
- Podéis entrenar y mejorar físicamente en casa

Además podéis aprender a reparar una avería inesperada que os ahorrará tiempo y dinero, podéis conocer un nuevo dato curioso que comentar en el grupo de WhatsApp, podéis aprender mejores técnicas de pilotaje…

Tenéis a vuestra disposición artículos y vídeos muy útiles y muy entretenidos para seguir conectados a este mundo que tanto nos gusta, pero de una forma diferente, en la forma que ahora nos toca. No va ser fácil, ya que poco a poco se nos hará más complicado estar en casa, pero aquí estaremos para entreteneros.

Mi correo electrónico es rodolfo.martinez@comunicaicon1mas1.com, contadnos todas las ideas de artículos técnicos o de entretenimiento que se os ocurran e intentaremos crearlas para vosotros.

Y pensad que el día que volvamos a salir a montar, ¡va a ser épico!

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!