Borilli FIM EnduroGP Highlights - Rnd3 Estonia, D2

EnduroGP: Doble victoria de Josep García en Estonia.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, ha liderado la tabla de tiempos en los dos días de carrera en el GP de Estonia, consiguiendo su primera victoria en la categoría de EnduroGP de la temporada 2021.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 18/07/2021
Borilli FIM EnduroGP Highlights - Rnd3 Estonia, D2

El GP de Estonia, primera prueba de una doble jornada en el norte de Europa, supuso una verdadera prueba para el hombre y la máquina, ya que las condiciones de calor y el terreno blando, accidentado y arenoso, resultaron muy exigentes para todos los pilotos.

Josep García, que llegó a la prueba en la cuarta posición de la clasificación general de EnduroGP, lanzó inmediatamente el guante a sus rivales, encabezando la clasificación en el corto Super Test del viernes por la noche. Con mucha confianza en sí mismo, el catalán afrontó la jornada completa del sábado con hambre de éxito y dispuesto a darlo todo. Aumentando su ritmo a lo largo de las cuatro vueltas, García entró en el último Super Test del día con más de nueve segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Con otro gran tiempo en la especial, Josep se aseguró su primera victoria del año en EnduroGP y la de Red Bull KTM.

Josep García

La segunda jornada se desarrolló de forma muy similar a la primera, con García y su rival más cercano, Brad Freeman, intercambiando los primeros puestos de la tabla de tiempos. Después de 11 especiales, y más de una hora de carrera cronometrada en el calor y el polvo de Estonia, García quedó por detrás del británico por poco menos de dos segundos. Con sólo el corto y último Super Test entre él y una nueva victoria, Josep lo dio todo y finalmente logró un tiempo dos segundos y medio más rápido que Freeman para conseguir la victoria y asegurar el doblete de Estonia.

Gracias a sus resultados en los dos días de la tercera ronda del campeonato, García es ahora segundo en las categorías de Enduro2 y EnduroGP.

Josep García: "Finalmente todo me ha salido bien aquí en Estonia y he podido conseguir la victoria tanto en Enduro2 como en EnduroGP. Fue un trabajo duro, pero después de ganar el primer día, sabía que si me mantenía concentrado estaría nuevamente luchando por la victoria en el segundo día. El sábado cometí algunos errores y tuve un par de caídas, por suerte nada demasiado grave y no me hizo perder demasiado tiempo”.

“El domingo, tuve una caída, pero creo que Brad también, y la batalla con él se mantuvo muy reñida. Estuvimos al límite todo el día, en cada especial. Al llegar a la última prueba con menos de dos segundos de desventaja, sabía que tenía que darlo todo: si me caía, me caía, pero tenía que recuperar esos segundos para ganar. Afortunadamente, la prueba fue perfecta y pude conseguir otra victoria en EnduroGP. Es una sensación increíble y tengo muchas ganas de ir a Suecia ahora, espero que para más de lo mismo”.

El Campeonato del Mundo FIM de Enduro 2021 continúa con la cuarta prueba, el GP de Suecia, del 22 al 24 de julio.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!