EnduroGP France 2020 - Highlights Day 2

EnduroGP: Doblete de Holcombe en el Mundial de Francia

El piloto oficial de Beta, Steve Holombe, volvió a ser el protagonista en la segunda jornada del Gran Premio de Francia de Enduro. Su máximo rival, Brad Freeman, volvió arañar la victoria.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroGP
Publicado el 20/09/2020
EnduroGP France 2020 - Highlights Day 2

Después de un primer día polvoriento, las lluvias torrenciales de la noche del sábado cambiaron totalmente la carrera del domingo. A pesar de que no había barro, las tres pruebas especiales habían cambiado, aunque eso no cambió nada para los mejores pilotos, que continuaron su búsqueda hacia la cima.

Una vez más, Steve Holcombe (GB - Beta) tuvo que vigilar su espalda al final del día cuando tanto Andrea Verona (I - TM) como Brad Freeman (GB - Beta) se acercaron a 16 segundos de él. Holcombe casi pierde todo su trabajo en la última prueba cuando sus dos perseguidores le pisaban los talones. Pero el piloto del Factory Beta logró otra victoria ajustada, ¡sólo 3 segundos por delante de Brad Freeman (GB - Beta)!

Al igual que en la primera jornada, el campeón del mundo de EGP de 2019 tardó un poco en coger el ritmo y una vez más perdió la victoria por poco. Esto es algo que tendrá que resolver antes del próximo fin de semana en Italia. Sin embargo, a pesar de estar fuera del Top 3 durante la mayor parte del día, Freeman fue capaz de conseguir el segundo lugar, prueba de su fuerte carácter. Como ayer, Andrea Verona (I - TM) ocupó el tercer lugar en el podio de EGP. El novato italiano de la clase Senior pudo haber aprovechado la caída de Holcombe para conseguir su primera victoria en la clase reina, pero una caída en el último Enduro Test del fin de semana le privó de una victoria e incluso del 2º puesto.

Andrea Verona

Detrás del trío de cabeza, Jaume Betriu (E - KTM) tuvo una muy buena carrera. Líder de la general al final de la primera vuelta, el catalán ha estado fuera del Mundial de Enduro durante un tiempo para centrarse en el Rally Dakar, pero claramente no ha perdido su velocidad durante su tiempo de descanso, tomando un gran 4º lugar. Cuarto en la primera jornada, el francés Loïc Larrieu (TM) ha conseguido otro Top 5 en detrimento de Danny McCanney (GB - Honda).

Una mención especial de nuevo para Jérémy Tarroux (F - Sherco), que consiguió el 7º lugar, y para el novato de la clase Senior, el bélga Antoine Magain (Sherco - 9º), así como Marc Sans Soria (KTM - 10º).

Nuevo día, los mismos ganadores

En Enduro 2, Holcombe obtuvo otra victoria sobre Loïc Larrieu (F - TM) y Danny McCanney (GB - Honda). Matteo Cavallo (I - Sherco) y Alex Salvini (I - Honda) completaron el Top 5.

En Enduro 1, también encontramos al mismo ganador del primer día: el Campeón del Mundo Junior de 2019, Andrea Verona. Tarroux fue el siguiente con Thomas Oldrati (I - Honda) tercero. Los dos últimos lugares del Top 5 fueron para Antoine Magain y Christophe Charlier (F - Beta).

Respecto a Enduro 3, la misma historia con Freeman venciendo a Jaume Betriu. Después de un gran día de carrera, Marc Sans Soria arrebató el último escalón del podio a Davide Guarneri (I - TM) mientras que Cristóbal Guerrero (E - Beta) terminó quinto.

En la muy disputada clase Junior, Théo Espinasse (F - Sherco) hizo una vez más la vida difícil a todos sus rivales con otra victoria. Se dirigirá a Italia el próximo fin de semana con la placa de líder. Terminó más de 27 segundos por delante de su compañero de equipo, Hamish MacDonald (NZ - Sherco) y Matteo Pavoni (I - Beta Boano). El australiano Wil Ruprecht (AUS - Beta Boano) aumentó considerablemente el ritmo en la última vuelta, pero estaba demasiado lejos del trío líder para alcanzar el podio. Un tercer piloto de Beta Boano se puso al frente del Top 5 con Lorenzo Macoritto (I). Reconocidos como dos de los mejores equipos por atraer a jóvenes talentos, Sherco Factory y Beta Boano se llevaron la mayor parte en las clases de menores de 23 años.

Espinasse, por lo tanto, también se llevó el doblete en J2 por delante de Hamish MacDonald y Matteo Pavoni, mientras que Lorenzo Macoritto ganó en Junior 1 contra Roni Kytönen (SF - Honda) y el brasileño Bruno Crivilin (Honda).

Declaraciones

Steve Holcombe: "Sería mentira decir que no estoy contento de salir de Francia con la placa del líder de EnduroGP y dos grandes victorias. Pero todavía tengo muchas cosas que resolver; durante la última especial perdí demasiado tiempo tratando de asegurar la victoria y no caerme, y casi me cuesta la victoria otra vez. Pero también es tranquilizador, significa que todavía tengo trabajo por delante y puedo ser aún más rápido"

Brad Freeman: "Una vez más, estoy enfadado. Cuando veo la última vuelta que he hecho, me vuelve loco que no haya encontrado el ritmo al principio del día. Pero en la clasificación provisional del campeonato, Steve no está muy lejos y es sólo el comienzo de la temporada. De todos modos, estoy muy contento con mi doble victoria en E3, pero tengo que buscar más en EnduroGP”.

Andrea Verona: "Estoy mucho más satisfecho con el día de hoy que con el de ayer. He luchado todo el día con Holcombe por la victoria, pero desafortunadamente mi caída en la última especial del día me costó una potencial victoria y también el segundo lugar. Pero después de todo, no esperaba realmente conseguir el doblete en E1 y también acercarme tanto en EnduroGP, así que estoy muy contento".

Théo Espinasse: "Ayer gané por 15 segundos, hoy por casi 30... ¡no está nada mal después de regresar de una lesión! Estoy muy contento conmigo mismo y con todo el trabajo realizado por el equipo CH Racing, que ha sido excepcional todo el fin de semana."

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.