EnduroGP France 2020 - Highlights Day 1

EnduroGP: ¡Holcombe por los pelos!

Steve Holcome vence el primer día del Gran Premio de Francia de Enduro 2020 por delante del actual campeón del Mundo, Brad Freeman, por 2 décimas de segundos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroGP
Publicado el 19/09/2020
EnduroGP France 2020 - Highlights Day 1

El Gran Premio de Francia, en Réquista, muy esperado por todos los aficionados al Enduro después de un largo aplazamiento debido a la crisis del Covid-19, mantuvo a todos en suspenso en un polvoriento primer día. Los pilotos se divirtieron y dieron espectáculo en las tres pruebas creadas por el club Réquista Moto Sport.

El actual Campeón del Mundo de EnduroGP, Brad Freeman (GB - Beta), que tuvo un comienzo de día algo lento, preparó una loca última vuelta para presionar a su compañero de equipo Steve Holcombe (GB). Pero el piloto número 12 perdió por el más mínimo margen, con la primera victoria de la clase EnduroGP para Holcombe por unas increíbles dos décimas de segundo. A pesar de los muchos errores en la última vuelta, Holcombe impresionó durante todo el día, incluso llegando a estar 18 segundos por delante de Freeman.

Otro gran protagonista en este primer día de la temporada 2020 fue el Campeón Mundial Junior de 2019, Andrea Verona (I - TM). El italiano fue muy rápido y lideró durante los últimos compases de la primera vuelta. Admitió al final del día que todavía está un poco "verde" en la clase de los “mayores”, cometiendo demasiados errores bajo presión. Sin embargo, se aseguró un brillante 4º lugar. De hecho, Verona estaba a sólo un segundo y medio del 3º lugar, que fue ocupado por un muy sólido Loïc Larrieu (F - TM). El francés se despertó esta mañana con un hombro dolorido, pero eso no le impidió estar fuerte y consistente durante todo el día.

Podio EnduroGP Francia 2020

Por su parte, Davide Guarneri (I - TM) brilló en su primer día de regreso al Campeonato del Mundo de Enduro y logró un excelente Top 5. Dos Betas y tres TM en el Top 5 significaron el dominio italiano indiscutible en términos de fabricantes. Destacar también las buenas actuaciones de los que regresan Jérémy Tarroux (F - Sherco) y Jaume Betriu (E - KTM) que se unieron a los 10 pilotos más rápidos del día.

Verona, ¡invencible en E1!

El ganador del EGP, Steve Holcombe, también se embolsó la victoria en Enduro 2 por delante de Loïc Larrieu y el italiano Matteo Cavallo (Sherco), también un recién llegado a la categoría. Danny McCanney (GB - Honda) y Alex Salvini (I - Honda) completaron el Top 5.

En Enduro 1, Andrea Verona hizo un enfático comienzo con una brillante victoria. Superó a pilotos mucho más experimentados como Thomas Oldrati (I - Honda) y Christophe Charlier (F - Beta), segundo y tercero respectivamente. Los dos últimos lugares del Top 5 fueron ocupados por Jeremy Tarroux y el prometedor Antoine Magain (B - Sherco).

En el E3, Brad Freeman obtuvo su primera victoria en la categoría por delante de Davide Guarneri y Jaume Betriu. Antoine Basset (F - Beta) y Marc Sans (E - KTM) fueron los siguientes.

Las clases Junior son tradicionalmente unasde las más duras del Campeonato del Mundo de Enduro, y la ronda de apertura no ha decepcionado hasta ahora. El público de Requista fue testigo de una magnífica batalla entre Ruy Barbosa (CL - Husqvarna), el piloto local Théo Espinasse (F - Sherco), Roni Kytönen (SF - Honda), Hamish Macdonald (NZ - Sherco), Lorenzo Macoritto (I - Beta Boano) y Wil Ruprecht (AUS - Beta Boano). En la delantera, desde el principio, Barbosa finalmente se quebró bajo la presión combinada de Espinasse, MacDonald y Kytönen. Al final de las 10 especiales del día fue el francés, recién recuperado de una ruptura de los ligamentos cruzados, quien ganó el sábado frente a su compañero de equipo de Sherco, MacDonald, y el finlandés Kytönen. El chileno tuvo que conformarse con la 4ª posición mientras que Marcoritto intensificó su juego al final del día para entrar en el Top 5, degradando a su compañero de equipo de Beta Boano a la 6ª posición.

Declaraciones

Steve Holcombe: “Estoy realmente satisfecho con esta primera victoria de EnduroGP, especialmente porque no esperaba poder pelear por la victoria inmediatamente con la 4 tiempos. Hice un muy buen comienzo en las pruebas de Cross y Enduro, pero nunca logré encontrar las sensaciones adecuadas en la Xtreme. Es asombroso porque este tipo de especial generalmente me va bien. Y luego, en la última vuelta cometí demasiados errores y casi pagué el precio, ¡ya que Brad (Freeman) estaba solo 27 centésimas detrás de mí! Pero en general, ¡estoy feliz con este primer día! "

Brad Freeman: “Me tomó demasiado tiempo ponerme en marcha, y Steve y Verona empezaron muy fuertes. Quiero mantener una mentalidad en la que nunca me rindo, así que a pesar de estar 18 segundos por detrás de Holcombe, tenía muchas ganas de darlo todo en la última vuelta, y debo admitir que estoy un poco molesto por terminar segundo. ¡Pero mañana será otro día y será mejor que acelere el ritmo! "

Andrea Verona: “¡Evidentemente, estoy muy feliz con esta primera victoria en E1! También tuve la alegría de poder ser líder de EGP al final de la primera vuelta, lo que, debo admitir, me presionó un poco. Por mucho que me dije a mí mismo que mantuviera la calma, cuando vi la clasificación provisional creo que no pude evitar los errores relacionados con el estrés. Pero al menos pude asegurar una buena victoria en E1, ¡La primera en las filas Senior! También sé en qué aspecto mental tengo que trabajar ahora, tengo que mantener la calma y la coherencia".

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.