EnduroGP de la República Checa. 2º Día

EnduroGP: ¡Brad Freeman, Campeón del Mundo E1!

Además de sus dos victorias en EnduroGP, también ha barrido a sus rivales en la clase E1. Por segunda vez en su carrera deportiva, ¡Brad Freeman es Campeón del Mundo!

Autor:
4L
Foto:
ABC Communication
Publicado el 15/09/2019
EnduroGP de la República Checa. 2º Día

Para la segunda jornada del Gran Premio de la República Checa, celebrada en Uhlirske Janovice, las condiciones de pilotaje fueron diferentes gracias al gran número de participantes (120 pilotos) que se dieron cita ayer por el recorrido. Aparecieron diferentes trampas, los surcos se hicieron más profundos y se desenterraron nuevas piedras y raíces. Había que tener cuidado y más considerado por muchos como el más difícil de la temporada.

Brad Freeman (GBR-Beta) ofreció otra actuación perfecta en la clase EnduroGP. El británico apenas tuvo que mirar atrás en todo el día, a pesar de haber intercambiado pruebas especiales con su gran rival Steve Holcombe (GBR-Beta). El piloto del Beta Boano parecía estar completamente recuperado de la fractura de clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Grecia. Freeman Entra en la ronda final de la temporada en Ambert (Francia) con una ventaja de 10 puntos sobre Holcombe. No es una ventaja lo suficientemente grande para relajarse, pero lo cierto es que Freeman no es un hombre suele dar las cosas por sentado…

EnduroGP de la República Checa. 2º Día

Steve Holcombe, una vez más, tuvo que aceptar el segundo lugar detrás de Freeman. El cuádruple Campeón del Mundo mostró un gran espíritu de lucha, pero tuvo que inclinarse ante la superioridad de su compatriota. Steve admitió que su estado físico finalmente es mejor, pero todavía le falta fuerza para mantener un ritmo vertiginoso a lo largo de un evento tan largo y técnico como éste. Aunque todavía sueña con conservar su título de EnduroGP, el piloto de la Beta sabe ahora que la tarea será difícil.

Danny McCanney (GBR-TM), consistente y rápido, subió al podio de EnduroGP el domingo. El piloto de TM ha confirmado su gran forma, aunque está un poco decepcionado por no haber podido seguir el ritmo de sus futuros compañeros de equipo de los ISDE.

¡Qué día tan loco para Alex Salvini (ITA-Honda)! Décimo esta mañana después de la primera vuelta, el italiano ha conseguido subir hasta la cuarta posición de la general. "Rocky" Salvini trajo consigo su típico espíritu ofensivo y se arriesgó a pasar a oponentes del calibre de Matteo Cavallo (ITA-Sherco) y Loic Larrieu (FRA-TM). El francés ha empezado bien el día, pero una gran caída en el segundo Cross Test le ha hecho perder mucho tiempo. No obstante, el piloto de fábrica de TM ha conseguido recomponerse al final del día para terminar quinto.

Otros dos pilotos que también tuvieron distinta suerte en comparación con el primer día. Matteo Cavallo ha sido sexto hoy después de una fuerte caída esta mañana. Joe Wootton (GBR-Husqvarna) también probó el polvo el domingo mientras luchaba por otro final en el top 5. El joven británico cometió un error que le costó más de 30 segundos, terminó la jornada en 11º lugar.

Más adelante, Thomas Oldrati (ITA-Honda) y Christophe Charlier (FRA-Honda) se separaron por sólo quince segundos en la batalla por la 6ª y 7ª posición. Giacomo Redondi (ITA-Husqvarna) fue octavo y Benjamín Herrera (CHI-Beta) noveno.

Brad Freeman: ¡Campeón del Mundo E1!

Este fin de semana ha estado repleto de emociones para Brad Freeman; además de sus dos victorias en EnduroGP, también obtuvo dos victorias en la clase E1 y simultáneamente ganó el título mundial por segunda vez en su carrera. Cavallo y Oldrati han completado hoy el podio de E1, y tendremos que esperar hasta Francia para ver cuál de estos dos italianos será segundo en el campeonato.

En E2, Salvini está de nuevo en el ajo. El italiano tuvo que aportar todo su talento, potencia y determinación para ganar en la segunda jornada. Se llevó la victoria de su clase frente a su principal rival en el título, Larrieu, mientras que Redondi completó hoy los tres primeros puestos. Sólo dos puntos separan a Salvini y Larrieu tras un fin de semana en el que han cambiado temporalmente de posición en el campeonato. ¡La final del GP de Francia será electrizante entre estos dos!

Para Steve Holcombe el objetivo está claro: el título E3. Sin embargo, debe ser cauteloso porque Danny McCanney, segundo en la clasificación, tiene toda la habilidad y la velocidad para arrebatarle el título en Francia. David Abgrall (FRA-Beta) ha completado el podio de E3 este domingo.

En Junior, fue el piloto de Sherco Factory Theo Espinasse (FRA) quien consiguió su primer éxito en la categoría reina en 2019. El francés tuvo que hacer todo lo posible para conseguir esta hazaña, y hubo una intensa lucha entre Espinasse y el siempre impresionante Antoine Magain (BEL-KTM), así como con Enric Francisco (ESP-KTM). Este éxito dará a Espinasse una confianza extra a medida que se acerca su GP de casa, ya que su objetivo es mantener a raya a Francisco para el segundo puesto de la general del campeonato Junior.

Declaraciones:

Brad Freeman (GBR-Beta): "Esta temporada no ha sido fácil, y ganar este segundo título en mi carrera significa mucho para mí. Es una recompensa por todo el trabajo duro con mi gran equipo. Ahora todo lo que tenemos que hacer es terminar el trabajo en dos semanas en Francia..."

Steve Holcombe (GBR-Beta): "Sólo puedo felicitar a Brad por su victoria, es realmente el más fuerte en este momento. Tengo que admitir que no soy capaz de luchar contra él como quiero. Pero nunca debemos rendirnos, así que haré todo lo posible para ganarle en Francia. Pero mi principal objetivo ahora es conseguir el título de E3".

Alex Salvini (ITA- Honda): "¡Qué carrera! Estoy muy contento de haber ganado E2. Este fin de semana he mantenido mi ventaja en el campeonato, a pesar de haberla perdido ayer brevemente. Como todos vieron el año pasado, el título se puede ganar o perder hasta el último segundo, así que iré a la ronda final con la voluntad de hacerlo lo mejor posible".

Aquí encontrarás todas las clasificaciones.
 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

ABC Communication

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.