Enric Francisco

EnduroGP: ¡Este fin de semana empieza el show!

A pesar de la crisis sanitaria del Covid-19 que ha retrasado el inicio de la temporada, que debía comenzar en abril, el Mundial de EnduroGP se reanudará este fin de semana con el Gran Premio de Francia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
ABC Communication
Publicado el 16/09/2020
Enric Francisco

El club Réquista Moto Sport (Aveyron) fue encargado por la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) y la Fédération Française de Motocyclisme (FFM) de organizar esta primera prueba del Campeonato 2020. Esta región se adapta perfectamente a la disciplina y el Moto Club, muy motivado y presidido por Kévin Pages, es un eje del Clásico del Aveyronese, además de organizar la última prueba del Campeonato del Mundo de Enduro en 2015, así como numerosas rondas del nacional francés.

El recorrido será de unos 75 kilómetros, donde los participantes deberán dar 3 vueltas, y el Réquista Moto Sport Club ha querido crear un evento difícil, técnico y exigente. Las estrellas de EnduroGP y los aficionados estarán encantados con la perspectiva de este verdadero enduro. El paddock estará situado al lado del ayuntamiento y las pruebas especiales se ubicarán en los alrededores; El Cross Test se realizará en el Hôpital-Bellegarde, a 6 kilómetros de Réquista. El Champion Enduro Test tendrá lugar a menos de 600 metros del paddock, mientras que el Technomousse Xtreme Test y el Akrapovic Super Test tendrán lugar en Réquista en el antiguo terreno de autocross.

Brad Freeman

Réquista está situada en Aveyron, en la región de Midi-Pyrénées. Este encantador pueblo de los Monts du Réquistanais de 2300 habitantes está muy cerca de las bodegas de Roquefort y es conocido como la capital de las ovejas de la región. Réquista se encuentra a 42 kilómetros de Albi, a 48 kilómetros de Rodez y a 120 kilómetros de Toulouse.

Máxima competitividad

El pasado mes de septiembre, Brad Freeman (GB - Beta) ganó su primer título de EnduroGP. En 2020, el piloto oficial de Beta Factory es claramente un gran favorito para revalidar el título, pero la oposición es aún mayor y el británico tendrá que mantenerse en plena forma para conservarlo. De hecho, el Campeón de EnduroGP en 2017 y 2018, Steve Holcombe (GB - Beta) probablemente será el rival número uno de su compatriota, y no hay duda de que la "Bestia de Exmoor" querrá poner sus manos en la corona.

El tres veces campeón del mundo también tendrá que ser consciente del ritmo y la habilidad de Loïc Larrieu (F - TM), así como del nuevo piloto de Honda RedMoto, Danny McCanney (GB - Honda) y Alex Salvini (I - Honda). También habrá que estar atentos a la evolución de Matteo Cavallo (I - Sherco) después de una buena primera temporada en Senior, Thomas Oldrati (I - Honda), Christophe Charlier (F - Beta), Davide Guarneri (I - TM) y el Campeón del Mundo Junior de 2019, Andrea Verona (I - TM).

Freeman también aspirará a su primer título en Enduro 3, el sonriente británico tendrá que tener cuidado con pilotos como Davide Guarneri, Enric Francisco (E - Sherco), Antoine Basset (F - Beta) y David Abgrall (F - Beta). También vemos el regreso a la acción de otros tres grandes pilotos en el E3; Cristóbal Guerrero (Beta), Jaume Betriu (KTM) y Rudy Moroni (I - KTM).

En Enduro 1, el actual campeón (Freeman) ha cambiado de clase, dejando el título abierto a alguien nuevo. Entre los favoritos están el actual Campeón Junior, Andrea Verona, y Eero Remes (SF - Yamaha), quien, a pesar de una decepcionante temporada en 2019 en E2, vuelve a su categoría favorita. También hay que tener cuidado con pilotos como Thomas Oldrati, Christophe Charlier, Antoine Magain (B - Sherco), Alex Snow (GB - Gas Gas) y Davide Soreca (I - Beta).

Después de 4 temporadas con la 300 de 2 tiempos, Holcombe ha decidido lanzar un nuevo desafío y pasar a Enduro 2. El desafío será grande dado el número de contendientes en esta categoría. Empezando por el actual Campeón del Mundo Loïc Larrieu que pretende ganar un segundo título consecutivo. Pero esta categoría no se reducirá a un duelo entre el francés y el británico, ya que también podemos contar con Alex Salvini, Danny McCanney o Matteo Cavallo entre los favoritos al título. Si a esto le añadimos los outsiders como Hugo Blanjoue (F - KTM), Joe Wootton (GB - Husqvarna), Anthony Geslin (F - Beta) y Alessandro Battig (I - Honda), ¡la categoría E2 parece formidable este año!

Información práctica:

  • Réquista (Aveyron).
  • 119 km al noreste de Toulouse.
  • Viernes 18 de septiembre: Akrapovic Super Test a partir de las 18.00 CET
  • Sábado y domingo: Salidas a las 9:00 am - Llegadas alrededor de las 4:30 pm.
  • Organización: Réquista Moto Sport;
  • Página web: www.endurogp.org
  • Circuito: 75kms - 3 vueltas;
  • Entrada libre
  • Aeropuerto: Toulouse - Montpellier

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

ABC Communication

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.