Brad Freeman

Brad Freeman, ¡Campeón del Mundo de EnduroGP 2019!

¡Qué día tan increíble para terminar la temporada 2019 EnduroGP! Con el título de EnduroGP aún por decidir, Brad Freeman lo dio todo. Y a la tierna edad de 23 años ha conseguido el primer título de EnduroGP de su carrera.

Autor:
4L
Foto:
EnduroGP
Publicado el 29/09/2019
Brad Freeman

Brad Freeman (GB-Beta) es el primer piloto que termina el reinado de Steve Holcombe (GB-Beta). El joven británico, que sólo participa en su segunda temporada en la categoría absoluta, ha demostrado una madurez y velocidad superiores a las de muchos de sus rivales más veteranos. También debemos recordar que esta temporada no ha sido fácil para Freeman; el piloto del Beta Boano se rompió la clavícula en el GP de Grecia y tuvo que correr con mucho dolor para conquistar el máximo galardón. Además de sus coronas E1 en 2018 y 2019, y su corona Junior en 2017, Freeman añade una cuarta estrella a su lista. Todo esto es un buen augurio para el futuro de este joven piloto increíblemente talentoso.

¡Qué actuación de Loïc Larrieu (FRA-TM) hoy! Animado por los aficionados franceses, atacó todo el día, ganando nada menos que 6 especiales. El piloto de TM se ha adelantado de forma inteligente y ha seguido el ritmo de su oponente, aumentando la velocidad sólo cuando ha sido necesario. Larrieu se lleva su primer título mundial, en la E2, en casa, ¿qué mejor manera de hacerlo?

Brad Freeman

Larrieu también debe su actuación a un excepcional Alex Salvini (ITA-Honda), que lo llevó a sus límites absolutos. Salvini puso el cuchillo entre los dientes, ganando la primera prueba del día y dándolo todo a lo largo de la larga y desafiante carrera del domingo. El italiano cometió muy pocos errores, y puso entre las cuerdas a Larrieu con toda la valentía que cabría esperar de él. “Rocky” terminó 2º en la general en un Gran Premio que fácilmente podría haber sido a su favor.

Steve Holcombe también luchó valientemente todo el día. Recién coronado en la clase de E3, Steve prometió darlo todo en el ring para intentar vencer a Freeman, pero este año simplemente no ha sido posible. Steve a la cabeza de la clasificación del día al final de la segunda vuelta, no pudo hacer nada para detener la carga de Loïc Larrieu y Alex Salvini. Terminó 3º en este último GP de una temporada difícil.

Brad Freeman fue 4º en la general, haciendo "lo justo". Mientras tanto, el Campeón del Mundo Junior 2018, Matteo Cavallo (ITA-Sherco), impresionó a todos en su primera temporada senior, ocupando hoy otro de los 5 primeros puestos de la clasificación general.

Declaraciones

Brad Freeman (GB-Beta): "¡Lo logramos! No tengo muchas palabras para describir lo que siento. Esta temporada ha sido tan complicada y dura, que he tenido muchas ganas de hacer realidad este sueño. Soy Campeón del Mundo de EnduroGP y me siento muy bien".

Loic Larrieu (FRA-TM): "Ganar este título ante el público francés es algo realmente especial. Este título representa mucho para mí. Quiero dar las gracias a todo el equipo TM Racing, a mi entorno y a mis compañeros. Es una gran recompensa después de un año difícil con un nuevo constructor y poca preparación. Es perfecto, es mi año".

Alex Salvini (ITA-Honda): "Me volvieron a ganar en la última carrera del año, pero esta vez no se parece en nada a lo que pasó en 2018. Este año la lucha con Loic ha sido muy bonita, y aunque estoy muy decepcionado por no ser campeón, me he dado cuenta de lo que soy capaz de hacer. Este año ha sido duro, pero estoy contento de haber conseguido dirigir mi propio equipo, volveremos aún más fuertes".

No te pierdas las clasificaciones de esta última prueba del mundial de enduro, aquí.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

EnduroGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.