EnduroGP France 2019 - Highlights Day 1

EnduroGP: Steve Holcombre se lleva, de nuevo, la corona en E3

Pese a que Brad Freeman consolidó su liderazgo en el Campeonato del Mundo de EnduroGP de forma autoritaria, Steve Holcombe fue noticia al conquistar su quinto título mundial.

Autor:
4L
Foto:
EnduroGP
Publicado el 29/09/2019
EnduroGP France 2019 - Highlights Day 1

Pese a que las especiales en esta última cita del Campeonato del Mundo de Enduro en Francia supuso un dura prueba para muchos de los pilotos, el cuádruple Campeón del Mundo Steve Holcombe (Beta) consiguió hacer los deberes y ganó la categoría E3. Con este nuevo éxito, cuenta con cinco títulos en su joven carrera.

Brad Freeman, por su parte, sigue empeñado en conquistar el título de EnduroGP. El Campeón del Mundo E1 de 2019 mostró el increíble ritmo que ya tuvo en la República Checa. Tremendamente concentrado y dominando la jornada, el piloto de Beta Boano terminó como el mejor del día al ganar 5 especiales, superando a su oponente más serio para el título de EnduroGP: Steve Holcombe.

El recién coronado Holcombe parece haber aceptado el hecho de que actualmente es incapaz de luchar al mismo nivel que su joven compatriota. Su condición física no le permite tomar riesgos adicionales para alcanzar a Freeman. Terminó segundo en la primera jornada, y ve que sus posibilidades de mantener su corona mundial general se le escapan de las manos.

Brad Freeman

Una vez más, el también británico Danny McCanney estuvo presente en el podio para acompañar a la pareja del equipo Beta. El piloto de TM venció 4 pruebas, una hazaña impresionante contra Freeman y Holcombe, así como contra la oposición de un gran contingente francés.

Tras el trío británico, el francés Loïc Larrieu (TM) fue el más aclamado entre los aficionados galos. Tuvo un gran día y se llevó dos especiales. Sin embargo, Loïc reconoció que, aunque los suyos se dejaron el alma animándolo, también es fácil sentirse abrumado y cometer un desafortunado error. Por su parte, Alex Salvini (Honda) se esforzó al máximo y terminó entre los 5 primeros.

Andrea Verona (ITA-TM) tuvo uno de los mayores logros del día: el Campeón del Mundo Junior de 2019 compite en su segundo Gran Premio Senior y ha estado entre los mejores en muchas ocasiones. El piloto de TM está ganando en confianza y se llevó la sexta posición en la clasificación general el sábado.

En E1, sin cambios. Freeman no deja títere con cabeza en la clase, mientras que Andrea Verona soprendió a propios y extralos con un excelente segundo puesto. Otro italiano se unió con ellos en el podio, Thomas Oldrati (Honda).

La lucha en la categoría E2 fue muy durante durante todo el día. Fue Loïc Larrieu quien se llevó la victoria a expensas de Alex Salvini. Los dos hombres lucharon mano a mano. Pero Larrieu, probablemente impulsado por los muchos aficionados franceses, encontró la fuerza para ganar y se separó de Salvini por un solo punto. Hoy será un día intenso y decisivo para el título.

Steve Holcome lo hizo, ¡Se llevó un nuevo título mundial en la categoría E3! El quinto en 4 años en campeonatos Senior. El británico sabía que podía "salvar" su dura temporada con este éxito y tener una razón para sonreír. Muy emocionado cuando volvió al paddock, Holcombe dedicó su último título a su equipo y a todos sus familiares. Al británico se unieron en el podio su rival de la temporada, Danny McCanney (TM) y el siempre motivado David Abgrall (Beta).

Declaraciones

Steve Holcombe (GBR-Beta): "Esta temporada ha sido muy complicada para mí. El virus que he llevado todo el año me ha destruido. Sin embargo, he luchado duro y este título es una gran recompensa para todos nosotros. Me hubiera gustado ir aún más lejos esta temporada, pero también debemos reconocer nuestros fracasos".

Brad Freeman (GBR-Beta): "Todo va perfectamente hasta ahora. He rodado con mucha calma, sin cometer ningún error. Mañana habrá un poco más de presión, porque estaré más cerca de lograr mi sueño final. Daré lo mejor de mí, pase lo que pase".

Loic Larrieu (FRA-TM): "Gracias a todos los aficionados franceses que han venido a apoyarnos. Realmente me da más fuerza y más ganas de triunfar. Estoy muy contento con mi día, porque he conseguido vencer a Alex. Sé que todavía queda todo por hacer y que mañana será un día muy intenso. Tendremos que luchar hasta los últimos metros de la última prueba".

Aquí encontrarás todas las clasificaciones del primero día de EnduroGP.
 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

EnduroGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.