Christophe Nambotin doblete en EnduroGP de Hungría

EnduroGP Hungría: doblete de Nambotin y Josep García más líder en E2

La cuarta cita del Mundial de Enduro ha tenido lugar en Parádfürdő (Hungría), donde el máximo protagonista ha sido Christophe Nambotin (KTM). El multiple campeón de mundo confirma se retorno al máximo nivel, tras dos años complicados, ganando de forma contundente las dos jornadas de EnduroGP. En E2 Josep García (KTM) afianza su liderato y en Féminas Laia Sanz (KTM) mantiene su distancia en cabeza respecto a Maria Franke (KTM).

Autor:
Michel Vallado
Foto:
KTM
Publicado el 24/07/2017
Christophe Nambotin doblete en EnduroGP de Hungría

El Mundial de Enduro ha visitado de nuevo a Hungría tras 23 años sin hacerlo (Cserénfa, 1994), concretamente en la ciudad de Parádfürdő en la zona húngara más turística situada a algo más de 100Km de la capital Budapest. Este ha sido el escenario en el que Christophe Nambotin (KTM), tricampeón del Mundo de Enduro (2012, 2013 y 2014), ha confirmado que vuelve a estar al máximo nivel para la competición con un carrerón antológico y arrasando en las dos jornadas en EnduroGP.

El Club organizador Mátra Extrem Kft tenía preparada un carrera muy completa y exigente con un espectacular Supertest (0,7Km) para la jornada inagural del viernes, y para las jornadas de sábado y domingo una crono Extrema de 1,3Km, un Enduro test de 4,5Km y un Cross test de 3,5Km. Además como gran novedad del fin de semana la organización tenia preparado otro extensísimo Enduro Test (¡de 10Km!) para cerrar ambas jornadas tras completar las tres vueltas a los 60Km de recorrido.

Supertest: Sorpresa de Christophe Charlier

Si en la anterior cita en italiana sorprendía el americano Mike Brown en el Supertest del viernes, en esta ocasión el protagonista fué Christophe Charlier (Husqvarna), que se imponía en EnduroGP por tan solo 0,22seg a Loic Larrieu (Yamaha). Y es que el francés ya estaba mostrando un gran estado de forma tras ganar ambas jornadas de la última cita del campeonato italiano de enduro. En E2 Josep García lograba un gran segundo puesto que le otorgaban unos valiosísimos 10seg de bonificación, que como contaremos resultarían determinantes tras la jornada del sábado. En Junior, Tosha Schareina (Husqvarna) firmaba también un meritorio segundo puesto que auguraba un gran fin de semana para el valenciano.

EnduroGP : Christophe Nambotin está aquí de nuevo

El rider galo, tres veces campeón del mundo de enduro, tuvo un fin de semana perfecto, completando dos jornadas estratosféricas y alzándose en ambas con la victoria dejando a mucha distancia a sus rivales. Nambotin (KTM) ha tenido dos años para olvidar por culpa de sus lesiones y ahora parece recuperado de nuevo y con hambre de victorias. A pesar de su gesta en Hungría el liderato de la categoría aún le queda lejos, aunque ha logrado superar al actual campeón de EnduroGP Matt Phillips (Sherco) y situarse tercero a 5 puntos de Loic Larrieu (Yamaha) y a 26 puntos del lider Steve Holcombe (Beta).

En cuanto a los españoles, destacar el papel de Ramón Quer (Husqvarna), que debutaba en la máxima categoría y lograba un puesto 9 en la primera jornada y un 11 en la segunda. Por otro lado Cristobal Guerrero (Yamaha) se mantuvo en el top 10 a lo largo de todo el fin de semana con dos puestos 6 y Jaume Betriu (KTM) lograba un 11 y un 7 en una buena segunda jornada para él.

Como dato extra mencionar que el piloto local Konel Nemeth (KTM), que también debutaba en EnduroGP logró casi meterse en el top10 con un puesto 12 y un 13.

Enduro2: Josep García aumenta su ventaja

Josep García (KTM) venía a Hungría tras alzarse como líder de la categoría en la anterior cita en Italia y su objetivo es mantener esa posición privilegiada hasta final de campeonato. Empezó su misión de la mejor manera posible ya en el Supertest del viernes, logrando quedar por encima de sus dos principales perseguidores (Aero Remes (TM) y Jamie McCanney (Yamaha)) y lo que es más importante, logrando 10 seg de bonificación dónde Remes solo lograba 4 seg y Jamie 6 seg. Estas diferencias resultarían determinantes tras la primera y igualadísima jornada del sábado donde Josep García se alzaba con la victoria con solo 1,8seg sobre Aero Remes y 5,2 sobre Jamie McCanney. Y es que una vez vemos que el Supertest de la jornada inagural del viernes no solo ofrece un gran espectáculo para el público sino que puede resultar crucial para el resultado final de la carrera del sábado.

La jornada del domingo fué para Jamie McCanney que se sintió muy cómodo y regular durante las 10 cronos del día y mantuvo a raya a Josep García (2º) y Aero Remes (3º).

En cuanto a los españoles Jonathan Barragán (Gas Gas) logró un 12 y un gran quinto puesto, Lorenzo Santolino (Sherco) un 16 y 15 y Victor Guerrero (Yamaha) sendos 14

Además, en esta cita húngara probaba suerte el mejor piloto austriaco de Hard Enduro, Lars Enoeckl (KTM) que lograba en su debut en el mundial unos meritorios puestos 15 y 17, sumando hasta 10 puntos.

Josep García lidera la categoría con 176 puntos, seguido de Remes con 165 y McCanney con 164. Mucha igualdad sin duda y mucho por decidir cuando solo hemos llegado al ecuador del campeonato

Josep García sigue líder en Enduro2

Féminas: Laia Sanz mantiene la distancia

Laia Sanz (KTM), llegaba lider a Hungría tras ganar las dos jornadas en la anterior cita en Puerto Lumbreras (España). Pero la germana Maria Franke (KTM) no está dispuesta a dar su brazo a torcer y acometió un gran Supertest el viernes y sobretodo el sábado para lograr su primera victoria parcial de la temporada y poner en aprietos en la clasificación a la española. Pero de nuevo, Laia Sanz sacaba lo mejor de sí el domingo logrando poner las cosas en su sitio con una holgada victoria sobre Franke. El Mundial se queda como estaba con 6 puntos de ventaja de Laia Sanz sobre la Maria Franke.

Junior: Tosha schareina roza el podio

Gran papel de Tosha Schareina (Husqvarna) en Hungría. El joven piloto valenciano logró un quinto y un cuarto puesto que le mantuvieron muy cerca de su primer podio. Los demás pilotos españoles estuvieron encabezados por Enric Francisco (KTM), que se mantuvo en el top10 con un séptimo y un octavo puesto. Marc Sans (KTM) consiguió dos puestos 13. Jordi Sala (KTM) un puesto 18 y no pudo acabar el segundo día, y por último Kiriam Mirabet (Sherco) que aunque el sábado tuvo un problema mecánico en su Sherco el domingo pudo recuperarse y lograr colarse en el puesto 10.

Youth: Buena progresión de Alonso Trigo y Gerard Gómez

En cuanto a los españoles en la categoría de los más jóvenes, Alonso Trigo (Husqvarna) logró acabar los dos días consiguiendo un séptimo y un octavo pusto. Gerard Gómez (KTM), unque no pudo terminar el sábado logró un espectacular cuarto puesto en la segunda jornada. Para Alex Isclà (KTM) no fue su mejor fin de semana y no pudo terminar ninguno de los dos días.

CLASIFICACIONES ENDUROGP: HUNGRÍA

Día 1: GP de Hungría

ENDUROGP

  1. Christophe Nambotin 47:16.50
  2. Steve Holcombe 47:38.40
  3. Loic Larrieu 47:41.91
  4. Matthew Phillips 47:49.78
  5. Nathan Watson 47:50.28

ENDURO 2

  1. Josep García 47:27.72
  2. Aero Remes 47:29.52
  3. Jamie McCanney 47:32.96
  4. Davide Guarneri 47:53.64
  5. Pascal Rauchenecker 48:00.84

Día 2: GP de Hungría

ENDUROGP

  1. Christophe Nambotin 46:53.04
  2. Nathan Watson 46:57.72
  3. Loic Larrieu 47:01.15
  4. Steve Holcombe 47:27.28
  5. Alex Salvini 47:39.65

ENDURO 2

  1. Jamie McCanney 47:13.91
  2. Josep García 47:25.12
  3. Eero Remes 47:47.00
  4. Daniel McCanney 47:52.07
  5. Jonathan Barragán 47:54.99

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL EnduroGP

  1. Steve Holcombe (Beta) 167pts
  2. Loic Larrieu (Yamaha) 146pts
  3. Christophe Nambotin (KTM) 141pts
  4. Matthew Phillips (Sherco) 132pts
  5. Nathan Watson (KTM) 117pts

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL Enduro2

  1. Josep Garcia (KTM) 176pts
  2. Eero Remes (TM) 165pts
  3. Jamie McCanney (Yamaha) 164pts
  4. Pascal Rauchenecker (Husqvarna) 136pts
  5. Daniel McCanney (Husqvarna) 110pts

Relacionados

Texto:

Michel Vallado

Fotos:

KTM

Publicado el 24/07/2017