EnduroGP Italy 2020 - Highlights Day 1

EnduroGP Italia 1º día: Freeman somete a Holcombe

Brad Freeman no quiso cometer los errores del pasado Gran Premio de Francia y atacó desde el principio para someter a Steve Holcombe en esta primera jornada en Italia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroGP
Publicado el 27/09/2020
EnduroGP Italy 2020 - Highlights Day 1

El primer día del Gran Premio de Italia se disputó bajo un sol brillante y cálido. Aunque la fuerte lluvia y las tormentas eléctricas del viernes hicieron que las pruebas especiales fueran de lo más resbaladizas, las condiciones del sábado eran en realidad mucho más secas y sencillas de lo esperado. Los pilotos del Campeonato del Mundo de EnduroGP atacaron las tres especiales con entusiasmo y un público apasionado, todos respetando las restricciones de la Covid-19, los animaron en cada giro y vuelta.

El actual campeón del mundo Brad Freeman (GBR-Beta) tuvo una actuación perfecta en el primer día del Gran Premio de Italia. Desde el comienzo, el piloto del equipo Factory Beta tomó la delantera y nunca la abandonó. Consistente y rápido todo el día, el británico siempre mantuvo a sus oponentes al menos 30 segundos detrás de él. Ganó las 3 pruebas especiales en la primera vuelta y se mantuvo entre los 3 primeros para el resto. Por lo tanto, Freeman ganó el día por más de 45 segundos por delante de su compañero y rival Steve Holcome (GBR-Beta). Holcombe desarrolló su día de manera muy inteligente con paciencia, reduciendo cada prueba. Al darse cuenta de que alcanzar a su compañero de equipo era una tarea difícil, el inglés eligió conformarse con un seguro segundo lugar. Este movimiento podría dar sus frutos al final de la temporada.

Podio EnduroGP Italia 2020

La lucha por el tercer lugar en el podio fue absolutamente magnífica. Tres pilotos lucharon por conseguir un codiciado podio. Andrea Verona (ITA-TM), Thomas Oldrati (ITA-Honda) y Loïc Larrieu (FRA-TM), se turnaron para ocupar el lugar. Al final fue el italiano Oldrati el que se llevó los honores en su carrera de casa. Verona y Larrieu completaron el Top 5.

Jaume Betriu (ESP-KTM) confirmó sus buenas actuaciones en Francia con un impresionante 6º puesto en la general. Se adelantó a Christophe Charlier (FRA-Beta), Danny McCanney (GBR-Honda) y Antoine Basset (FRA-Husqvarna). La decepción del día fue para Matteo Cavallo (ITA-Sherco) que cometió demasiados errores y terminó 12º. Alex Salvini (ITA-Honda), que sigue sufriendo con su hombro, no terminó el día.

  • En el E1 fue por lo tanto Thomas Oldrati (ITA-Honda) quien ganó por delante de Andrea Verona (ITA-TM) y Christophe Charlier (FRA-Beta).
  • En E2 Steve Holcome (GBR-Beta) completa un tercer éxito en la clase por delante de Loïc Larrieu (FRA-TM) y Danny McCanney (GBR-Honda).
  • El E3 fue a parar a Brad Freeman (GBR-Beta) que venció a Jaume Betriu (ESP-KTM) y a un combativo Antoine Basset (FRA-Husqvarna)

Junior: Victoria de Theo Espinasse

En Junior, Theo Espinasse (FRA-Sherco) controlaba perfectamente los ataques de Hamish MacDonald (NZ-Sherco). MacDonald fue el líder inicial del día y se veía fuerte, pero perdió 40 segundos en un accidente en la segunda vuelta de la difícil Xtreme. Se levantó y comenzó a recuperar el tiempo perdido, pero la victoria estaba fuera de su alcance. Matteo Pavoni (ITA-Beta) puso a su Beta Boano en el podio con el tercer puesto. El finlandés Roni Kytonen (SF - Honda) terminó 4º, mientras que Pau Tomás (ESP - Beta) completó el Top 5. Ruy Barbosa (CHL-Husqvarna) terminó 6º. El talentoso australiano Wil Ruprecht (AUS-Beta) tuvo un día infernal; estuvo luchando por el podio pero dañó gravemente su Beta en la primera prueba Xtreme del día, terminando finalmente 16º en la categoría.

En la Copa Juvenil, Jed Etchells (GBR-Fantic) mantuvo a todo el mundo en suspenso hasta en la última prueba especial. Ganó la categoría contra un impresionante Sergio Navarro (ESP-Husqvarna), el piloto de Fantic venció a su rival español por 4 segundos. Claudio Spanu (ITA-Husqvarna) los acompañó en el podio.

En la Enduro Open World Cup, el belga Mathias Van Hoof (Husqvarna) ganó en la clase de 4 Tiempos por delante de su compatriota Damiaens Dietger (KTM) y Jorge Rodríguez (ESP-Husqvarna). En la categoría de 2 Tiempos el portugués Goncalo Reis (PRT-KTM) obtuvo otra victoria por delante de su compatriota Goncalo Sobrosa (Beta). Robert Friedrich (CZE-KTM) fue tercero. En Senior, la leyenda del enduro italiano Alessio Paoli (ITA-Husqvarna) marcó su regreso ganando por delante de Duccio Graziani (ITA-Beta) y David Martínez Corbalán (ESP-KTM).

Declaraciones

Brad Freeman (GBR-Beta): “El día no fue lo que parecía. Quería compensar mis lentas salidas en Francia, por eso ataqué duro en todas las especiales de la primera vuelta. Estoy muy contento de cómo ha ido todo. El terreno estaba realmente perfecto, ¡pero no creo que tengamos este tipo de condiciones mañana! "

Steve Holcombe (GBR-Beta): “Empecé con una puesta a punto incorrecta y algunos problemas con la moto, así que no podía relajarme y mi estilo de conducción no era el habitual. Decidí hacer mi mejor esfuerzo y asegurarme los puntos para el segundo lugar. Me sentiré mucho más seguro con la moto de mañana ”.

Theo Espinasse (FRA-Sherco): “Fue un buen día, me alegro de haber podido mantener a Hamish detrás de mí. Lo que más importa es que no sufrí físicamente. Fue un día duro, pero fue bien recompensado".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.