Josep García

EnduroGP: Josep García finaliza tercero scratch en el primer día

Después de tres años alejado del Mundial de Enduro, Josep García regresa en el Gran Premio de Portugal con un brillante tercer puesto, justo por detrás de Holcombre y Freeman.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / Beta Racing
Publicado el 08/11/2020
Josep García

El primer día del GP de Portugal no dejó indiferente a nadie. Tres pruebas especiales perfectamente realizadas por el Moto Clube Marco, un tiempo más seco de lo esperado, y todos los pilotos deseosos de luchar después de más de un mes y medio de descanso, todo estaba listo para tener un día de carreras de lo más emocionante.

Y eso es lo que vivimos en el primer día de la penúltima prueba del calendario de EnduroGP. Mientras Brad Freeman (GB - Beta) comenzó muy fuerte y tomó la delantera en la primera vuelta, su gran rival Steve Holcombe (GB - Beta) fue acercándose. Josep García (E - KTM), también estaba presionando fuerte, listo para saltar al más mínimo error. La segunda vuelta fue a favor de Holcombe, que se puso en cabeza de la categoría a 2,96 segundos por delante de Freeman. El tercer giro se volvió extremadamente intenso, ya que el liderto se redujo a la última prueba especial. De hecho, Freeman había dominado al frente de la clasificación a lo largo de la mañana, pero arrancó en la última Technomousse Xtreme Test con sólo 2,17 segundos de ventaja. Sin embargo, su compañero de equipo y compatriota en el Factory Beta, Holcombe, echó toda la carne en el asador y finalmente ganó el día por 1,76 segundos, en detrimento y decepción de Freeman.

Steve Holcombe

¡Josep García vuelve pisando fuerte!

Por su parte, García cometió algunos errores en la segunda vuelta, por lo que el español tuvo que conformarse con el tercer peldaño del podio en su regreso a EGP después de tres años de ausencia. En cualquier caso, no hay duda de que el Campeón del Mundo de E2 de 2017 tiene todo lo necesario para por luchar por la victoria con los dos británicos, ¡una perspectiva emocionante! Andrea Verona (I - TM) nunca tuvo que preocuparse por defender su cómoda 4ª posición en la general y pudo seguir adquiriendo una valiosa experiencia en su primera temporada en Senior, mientras mantenía un ojo en el Top 3. Por último, Antoine Magain (B - Sherco) es sin duda uno de los pilotos del día, ya que salió desde el 14º lugar en la primera especial, y se dirigió directamente al Top 5 con tiempos en las especiales al mismo nivel que Freeman y Holcombe.

En cuanto a Enduro 1, con su nueva victoria unida al tercer puesto de su rival Thomas Oldrati (I - Honda), Verona tiene ahora una ventaja de 7 puntos en la general. El piloto de Factory TM, además de su excelente rendimiento, también puede dar las gracais el buen ritmo de Antoine Magain que se interpuso entre los dos italianos. Eero Remes (SF - Yamaha) y el local Diogo Ventura (P - Beta) completaron el Top 5.

En Enduro 2, Steve Holcombe permanece invicto a pesar de la presencia de Josep García que terminó segundo en su regreso a EnduroGP. Danny McCanney (GB - Honda) completó el Top 3, en detrimento del actual campeón de E2 Loïc Larrieu (F - TM) y Matteo CAVALLO (I - Sherco).

Al igual que Holcombe en E2, Freeman también se mantiene en la cima de su clase E3. Dominó su categoría, con más de un minuto y medio de ventaja sobre el subcampeón Jaume Betriu (E - KTM)! Antoine Basset (F - Beta) completó el podio por delante de su compatriota David Abgrall (F - Beta), y Rudy Moroni (I - KTM) cerró la jornada en el 5º lugar.

Declaraciones:

Steve Holcombe: "Fui lento al inicio de la mañana y luego recuperé mi sensación en la segunda vuelta, lo que se mostró en mis resultados. Después de eso, Brad fue muy fuerte en la última vuelta pero decidí centrarme en la última especial y dio sus frutos. Demasiadas sorpresas esta temporada, no quería correr ningún riesgo. En general ha sido un buen día”.

Brad Freeman: "¡Estoy muy molesto y decepcionado! Realmente pensé que había hecho un buen tiempo en la última prueba especial, o al menos lo suficiente para asegurar la victoria. Y entonces llegó Steve y marcó un tiempo rapidísimo. Estoy realmente desilusionado porque he corrido bien todo el día, a pesar de algunos errores aquí y allá. Debo tratar de superar el disgusto y reenfocarme para mañana".

Josep García: "¡Estoy muy contento de estar de vuelta en el paddock y de ver a todos los de EnduroGP! En cuanto a la carrera, sabía que podía venir y luchar con los mejores y quería demostrarlo. Me caí un par de veces en la segunda vuelta, así que perdí tiempo allí, pero estoy contento con este primer día y espero con ansias luchar por la victoria mañana".

Antoine Magain: "El objetivo al principio de la temporada era poder luchar por el podio en los últimos Grandes Premios del año, así que estoy bastante satisfecho con el día de hoy porque he conseguido un buen final en el Top 5, ¡y algunos de mis tiempos de prueba estaban ahí, con los mejores! Debemos seguir soñando y seguir buscando más alto."

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!