Josep García

Josep García se prepara para el Mundial tras disputar el Italiano de Enduro

Josep García cierra con muy buenas sensaciones su participación en el Enduro de Taggia. Su objetivo es triunfar en las dos últimas pruebas del Mundial de EnduroGP 2020.

Josep García
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Nicki Martínez

fecha02/11/2020


El piloto de KTM viajó este pasado fin de semana hasta Italia, para disputar la última cita del Campeonato ‘Assoluti’ Italiano y medir así sus fuerzas con los pilotos mundialistas antes de su vuelta a los Grandes Premios de EnduroGP la próxima semana en Marco de Canaveses, Portugal.

Tras tres años sin verse las caras en competición con muchos de ellos, el piloto del Red Bull KTM Factory Team saldó esta primera toma de contacto con un quinto y un tercer puesto Scratch en ambas jornadas, y sobre todo satisfecho con su ritmo y las sensaciones encima de su KTM 350 EXC-F de cara al próximo fin de semana.

Josep García

Ahora, el piloto de Suria viajará esta próxima semana a Portugal para disputar -de forma consecutiva- las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Enduro 2020 que tendrán lugar en Marco de Canaveses, el fin de semana del 7 y 8 noviembre y, posteriormente, del 14 y 15 de noviembre.

Josep García: “El sábado empecé el día muy bien, y la verdad es que me sentí muy a gustó desde el principio de carrera. Empecé la tercera vuelta rodando fuerte, estando a sólo 4 segundos de Brad Freeman y luchando por la victoria, pero en la extrema sufrí una caída bastante aparatosa. Quedé atrapado bajo la moto y eso me costó más de 20 segundos, lo cual me rompió la jornada. Me costó volver a coger  el ritmo y aunque no fue mi día, acabé segundo en E2 y quinto Scratch.

El domingo salí con algo más de cautela, mirando de no cometer fallos, ya que las especiales eran muy cortas. Al principio mis rivales se distanciaron un poco, pero luego pude recuperar la confianza y el ritmo después de tres años sin podido luchar con los pilotos del mundial. Los tiempos delante estuvieron muy apretados, y al final gané en E2 y acabé tercero Scratch, a 11 segundos de Freeman y 6 de Thomas Oldrati. Estoy super contento y con muchas ganas ya de llegar a Portugal”.