2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd1 ACERBIS GP of Spain: D2 Highlights

EnduroGP: Josep García se impone en la 2ª jornada del GP de España

Josep García dio a sus fans españoles muchas alegrías en la segunda jornada del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP en Lalín, España.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 08/05/2022
2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd1 ACERBIS GP of Spain: D2 Highlights

La estrella del KTM Factory Racing luchó por subir a lo más alto del podio de EnduroGP con un estilo impresionante, mientras que el ganador del primer día, Andrea Verona (GASGAS), continuó demostrando que es un serio aspirante al título de EnduroGP 2022 al respaldar su victoria del primer día con un segundo puesto tras García. El actual campeón de EnduroGP, Brad Freeman (Beta), se desquitó de un decepcionante primer día y completó los tres primeros puestos de la general.

Tras un emocionante comienzo del GP ACERBIS de España en la primera jornada, todas las miradas estaban puestas en los primeros clasificados de la categoría EnduroGP para ver quién se hacía con la victoria en la segunda jornada. Rebosante de confianza tras su primera victoria en EnduroGP el primer día, el piloto de GASGAS Factory Racing, Andrea Verona, tenía la vista puesta en repetir la victoria y en lo que esperaba ser una puntuación perfecta en la primera ronda. Sin embargo, decidido a enmendar su noveno puesto del sábado, el campeón del título de EnduroGP, Brad Freeman (Beta), salió a por todas para ganar el primer POLISPORT Extreme Test.

Andrea Verona

La batalla fue feroz en la primera vuelta, con Josep García (KTM) ganando tanto el Cross Test como el Enduro Test para construir una ventaja de 16 segundos sobre Verona y Freeman. Will Ruprecht (TM) y Steve Holcombe (Beta) completaron los cinco primeros al final de la primera vuelta.

Freeman volvió a marcar el mejor tiempo en el Extreme Test al comienzo de la segunda vuelta. Pero García dominó el Cross Test y el Enduro Test y aumentó su ventaja a 22 segundos, a falta de una vuelta. Controlando su ventaja en la última vuelta, García terminó el segundo día como ganador del EnduroGP.

Detrás del español se produjo una intensa y reñida lucha entre Freeman y Verona por la segunda posición. Freeman hizo un tres por tres en el Extreme Test con otro mejor tiempo. Al entrar en la última prueba del día, el dúo estaba separado por sólo ocho centésimas de segundo.

Josep García: "Es fantástico salir con la victoria del EnduroGP hoy. Ayer estaba pilotando bien, pero una caída al principio me obligó recuperar el tiempo perdido. No quería que eso ocurriera hoy, así que me mantuve sin incidentes en la primera vuelta. Una vez que me puse en cabeza, me dio confianza para presionar un poco más".

Todo por decidir, Verona se llevó un gran premio y se situó a la cabeza de la tabla de tiempos con cuatro segundos de ventaja, lo que le permitió terminar el día como subcampeón. Pero lo más importante es que cerró su participación en el GP ACERBIS de España como líder del campeonato de EnduroGP.

Victorias en Enduro1, Enduro2 y Enduro3 para Verona, García y Freeman

En Enduro1 todo se centró en Verona, al igual que el primer día. Su batalla por la posición en EnduroGP le permitió imponerse con un minuto de margen sobre Thomas Oldrati (Honda). Matteo Cavallo (TM) completó los tres primeros puestos.

La clase Enduro2 fue el espectáculo de García. El español ha dominado la categoría y se ha asegurado una victoria de 59 segundos sobre Ruprecht. Hamish MacDonald (Sherco) acabó tercero a sólo cinco segundos del australiano de TM y consiguió su primer podio de la temporada 2022.

A la altura del segundo día, Freeman dejó pocas oportunidades a sus compañeros de Enduro3. Ganando de forma convincente las nueve pruebas, terminó su jornada con más de un minuto y 42 segundos de ventaja sobre Davide Guarneri (Fantic) en segunda posición. Otra sólida salida para el novato de la clase senior Matteo Pavoni (TM) le hizo terminar tercero.

Daniels y Pichon vuelven a ganar en las categorías femenina y junior

Dominando el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino en España de principio a fin, Jane Daniels (Fantic), consiguió dos victorias en las dos salidas en Lalín con una dominante victoria en su clase el domingo. Mireia Badia (Rieju), siempre consistente, se hizo con el segundo lugar, mientras que Rita Vieira (Yamaha) terminó tercera, antes de la prueba de casa, el próximo fin de semana en Portugal.

El piloto de Sherco Zach Pichon, que se ha impuesto en el primer día en la categoría Junior, ha subido a lo más alto del podio en la segunda jornada. Hijo del multicampeón del mundo de motocross Mickael Pichon, Zach está decidido a llevar la gloria del campeonato del mundo a la casa Pichon en 2022. Fantic volvió a ser el mejor en Enduro Youth, aunque esta vez fue Kevin Cristino quien se llevó la victoria. Su compañero de equipo Harry Edmondson hizo un 1-2 para Fantic, mientras que Samuli Puhakainen (TM) completó los tres primeros puestos.

Después de un emocionante y explosivo comienzo del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP 2022, la serie se dirige a Peso da Regua para el GP de Portugal el próximo fin de semana, del 13 al 15 de mayo.

TODOS LOS RESULTADOS

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!